MI5 británico investiga su respuesta a avisos sobre atacante de Manchester

 MI5 británico investiga su respuesta a avisos sobre atacante de Manchester

El servicio británico de espionaje interior, MI5, investigará cómo respondió a las advertencias que recibió a lo largo de los años sobre la radicalización del autor del atentado en Manchester, informa «The Guardian».

De acuerdo con el diario, el MI5 inició una investigación urgente justo después del ataque para determinar cómo se le pudo escapar el perfil peligroso de Salman Abedi, el británico de origen libio de 22 años, identificado como el autor del atentado que causó 22 muertos y 64 heridos el pasado lunes (22.05.2017) en Manchester.

Además, el diario británico indica que el MI5 planea efectuar otra pesquisa más exhaustiva sobre los sistemas que emplea para la evaluación y clasificación de sospechosos potenciales.

Después del atentado en el estadio Manchester Arena, a la salida de un concierto de Ariana Grande, varias personas han señalado a la prensa que advirtieron a las autoridades sobre las ideas radicales de Abedi, entre ellas antiguos compañeros de la universidad.

La mezquita de Didsbury, a las afueras de Manchester, confirmó además en declaraciones a la cadena BBC que uno de sus imanes denunció a Abedi por su ideología sospechosa y le expulsó del templo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.