Michetti, sobre el sistema electoral: «No es razonable votar cada dos años»

 Michetti, sobre el sistema electoral: «No es razonable votar cada dos años»

IProfesional.Com || La vicepresidenta cuestionó el sistema de votación cada dos años. Además, se refirió a la polémica por el conteo de votos en las PASO bonaerenses.

 

La vicepresidente Gabriela Michetti volvió a manifestarse en contra de los comicios de medio término en la Argentina, al considerar que el sistema obliga a realizar campañas cada un año. «No es razonable», opinó.

«Las elecciones de medio término cada dos años hacen que cada año empecés una campaña. Estás gobernando y no tenés 27 mil millones de personas: las que están gobernando son las mismas que hacen campaña«, señaló la vicepresidente.

«Hiciste un año de trabajo y ya empezó lo preelectoral; no es una cosa razonable», añadió durante una entrevista con América TV.

De todas formas, aclaró que «cuando (una administración) cambia el sistema electoral lo hace para el gobierno que sigue, no para su propio gobierno«.

Michetti remarcó, ante las críticas recibidas por la lentitud del recuento de votos de las PASO en la provincia de Buenos Aires, que «los datos vienen así, los pueblos de la provincia más rapidito» que el área metropolitana.

«Pero podríamos encontrar la manera de que sea más ecuánime todo» porque «eso ensucia al cuete lo que uno hace. Hay que hacer las cosas lo más transparente posible», consideró.

En otro tramo del programa y al hacer referencia a la situación general del país, la Vicepresidenta sostuvo: «Estamos empezando a salir de una crisis estructural de cinco años y eso genera una sensación dramática en la sociedad». Y destacó: «El trabajo que hacemos es de mucho esfuerzo y con gente que sabe de su tema y de su área y donde la mayoría tiene más para perder que para ganar».

Luego señaló que «habrá aspectos donde la mejora se notará más rápidamente como la obra pública, pero algunos sectores crecen y otros están estancados».

Sobre la relación del oficialismo con el kirchnerismo y el massismo, Michetti destacó que «con ambos se complica el diálogo«. Luego aclaró que los primeros «defienden su modelo» y «que con Massa hay momentos donde a veces apoya la gobernabilidad y en otros, cuando se la posibilidad de sacar provecho, es más utilitario».

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.