La Tupac Amaru salió a controlar precios

 La Tupac Amaru salió a controlar precios

Integrantes de la Organización Barrial Tupac Amaru y del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular se sumaron a la campaña lanzada por el gobierno nacional «Precios Cuidados». En ese marco, asistieron a los supermercados ubicados tanto en la capital como en el interior de la provincia para controlar que los precios se ajusten a los del listado difundido por la Secretaría de Comercio que depende del Ministerio de Economía de la Nación. La diputada provincial Milagro Sala aseguró que «vamos a trabajar en conjunto con el gobierno para cuidar el bolsillo de los argentinos». A su vez indicó que «vamos a continuar realizando esta tarea periódicamente y denunciando los abusos por parte de las grandes empresas en caso de que eso suceda. Es importante que desde todos los sectores nos comprometamos a trabajar para defender la economía nacional, tanto por parte de los grandes empresarios, así como también de los distintos partidos políticos, organizaciones sociales y por parte de la ciudadanía en su conjunto».

 
En una conferencia de prensa que se realizó en la sede de la Tupac Amaru,los diputados provinciales Germán Noro, Emilio Cayo y María Ester Mamaní denunciaron que del relevamiento realizado en las cadenas de supermercados Carrefour, Comodín, Vea y Tunuyán se verificó que en la mayoría de los establecimientos no tienen muchos de los productos incorporados al acuerdo y de los que hay, en casi todos los casos exceden los montos difundidos en el listado de la Secretaría de Comercio. Incluso se verificaron diferencias en los precios en distintas sucursales de un mismo supermercado. Algunos de los ejemplos más notables es el precio del azucar Ledesma cuyo precio fijado en el acuerdo es de 7.30 y en las gondolas se encuentra a 8.49 o 9.39 en otros casos; productos básicos como la leche fijada a 7,20 y que en algunos establecimientos está a 8.75, 9.75 o 10.60, dependiendo el establecimiento; la carne picada que está acordada en 26 y en los supermercados se vende desde los 33 a los 49.90 pesos, así como también algunos productos en los que se duplica o triplica el precio del acuerdo, por señalar algunos ejemplos.
Reclamaron al gobierno provincial y a distintos organismos como Defensa del Consumidor y al Defensor del Pueblo que realicen los controles correspondientes en el marco del acuerdo celebrado por el gobierno nacional para defender el poder adquisitivo de los jujeños. «Nosotros, como dirigentes y militantes, asumimos el compromiso de defender los derechos y los intereses de los ciudadanos y eso es lo que estamos haciendo, sobre todo cuando se trata del salario. Esperamos que el gobierno provincial y los diferentes organismos se sumen a esta tarea que no tiene que ver con defender al gobierno nacional sino al pueblo mismo», reclamo Germán Noro.
A su vez, Patricia Jaldin, de la Tupac Amaru, destacó el apoyo de la ciudadanía con la tarea que se están realizando desde la organización barrial y desde el Frente Unidos y Organizados y recordó que de todos depende que se garantice este acuerdo. En ese marco, señaló que la línea habilitada por el gobierno nacional para realizar las denuncias es el 0800 666 1518, de 8 a 20 horas y se puede acceder a la información sobre el programa a través de www.precioscuidados.com.
Por último, los dirigentes indicaron que ya se habían reunido con algunos empresarios para reclamar que cumplan con los acuerdos y que como legisladores, en caso que no lo hagan, van a pedir la presentación de los informes correspondientes en la propia legislatura.
Además de realizar las correspondientes denuncias, el listado completo se subirá a la página de la Tupac Amaru para que los jujeños puedan comparar los precios y comprar cuidando su bolsillo», indicaron desde el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − cinco =