UCR promete “eliminar las retenciones” al trigo y maíz

 UCR promete  “eliminar las retenciones” al trigo y maíz

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La conducción del radicalismo recibió este jueves 06/03 por la tarde a referentes de las patronales agrarias nucleadas en la Mesa de Enlace, y se comprometió a impulsar iniciativas parlamentarias para eliminar las retenciones al maíz, el trigo y disminuirlas en el caso de la soja.

El encuentro se desarrolló en la sede del Comité Nacional de la UCR, ubicado en Alsina al 1700, los radicales prometieron también a los agrarios «darle un fuerte impulso al sector agro industrial», en caso de arribar al gobierno nacional en el 2015.

Los referentes de la UCR le entregaron a los miembros de la Mesa de Enlace, Julio Currás (Federación Agraria Argentina), Luis Etchevehere (Sociedad Rural Argentina), Rubén Ferrero y Martín Rapetti (Confederaciones Rurales Argentinas) y Marcos Giraudo (CONINAGRO), un documento elaborado por sus expertos en temas agropecuarios, donde se expresa la visión del radicalismo sobre la situación que vive el sector.

El documento destaca que «los productores agropecuarios son uno de los pilares del desarrollo», del país, al tiempo que rechaza «las maliciosas regulaciones del comercio exterior» que «han sido mucho más dañinas para la producciones agropecuarias que las retenciones».

Y agrega «El radicalismo le ha dicho a la Mesa de Enlace que está con el campo», dijo Sanz en una conferencia de prensa desarrollada luego de la reunión con los referentes de las patronales agrarias. Escoltado por los titulares de los bloques parlamentarios de la UCR; Gerardo Morales (Senado) y Mario Negri (Diputados), Sanz cuestionó al Gobierno por la implementación de «políticas que no promueven la actividad agropecuaria» y resaltó que el radicalismo asumió con la Mesa de Enlace «compromisos a futuro, como partido de gobierno».

Asimismo, aseguró que la UCR impulsará distintas iniciativas parlamentarias orientadas a «disminuir las cargas tributarias» del sector, entre ellos un proyecto de ley para eliminar las retenciones al maíz y al trigo, y bajar «gradualmente» ese gravamen en el caso de la soja, «sin desfinanciar al Estado».

Julio Cobos remarcó que «para el radicalismo el campo no es un instrumento tributario, sino de desarrollo», y afirmó que el «crecimiento» del agro le permitirá al Estado tener «otras fuentes de financiamiento como por ejemplo el IVA».

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.