Urtubey anunció la gratuidad del transporte público para estudiantes y jubilados

 Urtubey anunció  la gratuidad del transporte público para estudiantes y jubilados
Mientras Fellner delira en asados de aplaudidores sobre un PJ con doctrina humanista «para los que menos tienen»; Urtubey anunció  la gratuidad del transporte público para estudiantes y jubilados.
Salta.- El Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, anunció el lunes cambios en el sistema de transporte de pasajeros provincial, que significan mejoras sustanciales para los trabajadores del área y el servicio a todos los salteños.
El anuncio más importante del mandatario provincial fue la gratuidad del transporte público para estudiantes y jubilados salteños. La medida abarca a todos los estudiantes de los diez departamentos salteños y los jubilados de los mismos, y regirá mientras Juan Manuel Urtubey sea Gobernador. La inversión del Estado en esto será de 40 millones de pesos al año.
Otro de los cambios será la implementación de la tarjeta electrónica de control de inicio y fin de jornada laboral para los choferes, la cual reemplazará a la actual Libreta de trabajo.
Otro anuncio al respecto es la creación de la Escuela de Capacitación para aquellos conductores que quieran ingresar al sistema de conducción de transporte público de pasajeros, y para quienes ya están en el mismo con el fin de revalidar y actualizar los conocimientos.
Perico Noticias. Lo que Fellner nopuede lograr
Esto es de suma importancia teniendo en cuenta que los choferes de colectivos son categorizados como “conductores profesionales” por el registro de Licencias de Conducir, pero muchos de ellos no respetan las leyes viales.
Además el Gobernador se referi al mayor control y fiscalización del sistema de transporte, desde los choferes hasta los procedimientos y trámites. En este aspecto también se incluyen las obligaciones laborales y previsionales, de los empleadores y los empleados.
UTA Salta, con Oscar Cruz a la cabeza, realizó una marcha pacífica hacia el Centro de Convenciones, donde se llevó a cabo el acto de anuncio, en apoyo a estas medidas que beneficiarán el trabajo de los choferes de colectivos.
El Intendente de Salta
Ayer por la mañana se realizó en el Centro Cívico Grand Bourg el anuncio de una serie de medidas para el mejoramiento del servicio de transporte público en el área metropolitana. Miguel Isa participó acompañando al gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey con quien llevará adelante acciones conjuntas en este sentido.
Durante la presentación se anunció que a partir del 1 de junio, estudiantes y jubilados podrán viajar gratuitamente. Los niveles primario, secundario y terciarios tendrán acceso gratuito de lunes a viernes, universitarios de lunes a sábados y jubilados, los 7 días de la semana.
El Gobernador señaló que la medida es  “producto de toda una reestructuración dey la definición de un esquema de prioridades, este sistema requiere ser cada día más inclusivo”. De esta manera, se beneficiará a alrededor de 50.000 jubilados y 240.000 estudiantes de  Capital, Vaqueros, Campo Quijano, El Carril, Chicoana, La Merced y Cerrillos.
Tarjeta electrónica para los choferes
También se informó sobre un nuevo sistema de tarjeta que reemplazará la libreta de trabajo, en la que se registraba en papel la actividad laboral del conductor. La tarjeta tendrá la fotografía del chofer de colectivo, sus datos, y acercándola a la máquina expendedora de boletos quedarán registrados los horarios de inicio y finalización de la jornada laboral.
Además, se anunció la creación de una Escuela de Capacitación donde los choferes recibirán formación en materia de seguridad e higiene, mecánica preventiva, psicología aplicada a la conducción y buenas prácticas con el fin de mejorar la calidad del servicio.
Otros de los puntos destacados fue el anuncio de la construcción de 180 paradores en el área metropolitana, de los cuales 60 serán afrontados por la provincia, 40 por los municipios y los 80 restantes con financiamiento internacional.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.