Miguel Maza Campeón Nacional de Maratón

 Miguel Maza Campeón Nacional de Maratón

El jujeño Miguel Héctor Maza y la bonaerense – de Mar del Plata- Anahí Castaño se proclamaron campeones argentinos de maratón (42,195 km), este domingo 23 de abril. Fue durante la gran fiesta del atletismo en Mar del Plata, que se había iniciado en la jornada del sábado con el Nacional de Marcha y que, ahora, sobre un circuito costero, abarcó el Maratón de la Ciudad, incluyendo el Campeonato Argentino.

Maza venció ampliamente en la clasificación masculina con 2:21:50, el segundo puesto fue para Alejandro Telechea (Buenos Aires) con 2:37:58 y tercero quedó el tucumano Jorge Luis Juárez con 2:39:10.

En damas, la fondista local del team Malgor, Anahí Castaño, venció en 2:54:55, seguida por las también bonaerenses Mariana Cano (3:04:08) y Viviana Rodríguez (3:10:54).

Más de cuatro mil participantes tuvo esta jornada del «running» entre todas las pruebas, donde el medio maratón fue ganado por Matías Velázquez con 1:13:46 y Micaela Conti con 1:25:45. En los 10 km. vencieron Lucas Bagaloni con 31:33 y Micaela Levaggi con 37:52. La Federación Jujeña de Atletismo felicita al atleta por su actuación y agradece a la empresa Evelia S.A., la colaboración recibida en los traslados desde / hacia la localidad de Tilcara, donde realizó parcialmente sus entrenamientos tendientes a llegar en las mejores condiciones posibles al evento del día de hoy.  

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.