Miguel Tito: «No existe la oposición acá en Jujuy»

 Miguel Tito: «No existe la oposición acá en Jujuy»

SE PRESENTÓ EL FRENTE UNIDOS Y ORGANIZADOS

MILAGRO SALA: “VAMOS A TRABAJAR POR UN JUJUY MEJOR” 

Esta mañana se presentó en Conferencia de Prensa el Frente Unidos y Organizados que integran distintas agrupaciones sociales y políticas. Encabezada por Milagro Sala, estuvieron presentes también la dirigente del Moreci Mecha Castro, el diputado provincial Miguel Tito, la titular del Partido de la Concertación – FORJA, María del Carmen Miñan y los referentes de las otras fuerzas que conforman el espacio. “Esto es histórico en Jujuy porque acá hay corrientes que vienen desde lo territorial, de abajo, de la propia base popular que se levantan para disputar el poder político de la provincia”, afirmaron al inicio de la presentación.

Milagro Sala aseguró que no fue difícil constituir la alianza que se conformó porque estaban allí todos aquellos que se cruzaban en la calle y se quejaban por las condiciones de vida. “Nos cansamos que nos ninguneen. Cuando íbamos a la legislatura nos decían que si queríamos discutir un presupuesto nos candidateemos. Y hoy decidimos candidatearnos porque queremos un cambio social, queremos algo bueno para Jujuy”. “Queremos cambiar, estamos cansados de lo mismo de siempre”, dijo y afirmó: “Nosotros queremos llegar a la legislatura a legislar, no queremos ir a calentar asientos, no queremos ir a hacer negocios y queremos legislar para todos: para la clase baja, la clase media, la clase alta”.

Sala le dedicó un pequeño fragmento de su discurso a Mario Fiad a quien le pidió públicamente “que aprenda a tener personalidad. No puede ser que tu papá Gerardo Morales hable por vos. Y si Morales quiere discutir política en Jujuy, que se saque los fueros y se candidatee a diputado provincial y salga a discutir mano a mano con nosotros porque hoy está implementando la violencia verbal para que nosotros nos calentemos”, señaló y confirmó: “Nosotros vamos a caminar por donde nosotros queramos y nuestro camino es trabajar y seguir trabajando con los proyectos porque en la campaña vamos a presentar proyectos de trabajo. No vamos a vivir de la crítica porque es dañina, es mala, la violencia verbal es mala y los jujeños están cansados de la violencia verbal”. Y concluyó: “Nos dieron solo para construir viviendas y con la plata que ha quedado construimos escuelas secundarias, terciario, centros de salud, complejos deportivos con piletas de natación. Nuestras obras se tocan y no vamos a decir que vamos a ver si podemos hacer, lo hicimos. Y queremos que todo lo que la Tupac Amaru ya hizo para las organizaciones sociales que sea para los jujeños, porque los jujeños también necesitan dignificarse”.

Por su parte, Mecha Castro, del Movimiento de Renovación Cívica aseguró que “esto que está sucediendo en Jujuy es histórico” y luego de señalar que el Moreci está hace años con Milagro (Sala) expresó: “Nosotros hace rato venimos trabajando y venimos agradeciéndole a la Flaca su manera de ser, de trabajar, de atender a la gente, de resolver los problemas”. Y aseguró: “Estamos integrando este frente y tengan la absoluta seguridad que vamos a llegar a un triunfo que va a ser el triunfo de ustedes, a dignificar al verdadero político que es el pueblo”. “Tengo confianza en esta flaca, por eso estamos acá”, afirmó al terminar su discurso.

El dirigente justicialista Miguel Ángel Tito, referente del Movimiento Quiaqueño, señaló: “Veo, y hablamos con cientos de compañeros que seguramente van a confluir en este voto de confianza que vamos a dar al Frente Unidos y Organizados porque creo absolutamente de mis años que estoy en la Cámara que no existe la oposición acá en Jujuy, no hay. Morales, Fellner políticamente son exactamente iguales”. “Queremos un voto de confianza a este Frente porque creo que Milagro no se va a dejar absorber por el sistema porque tiene demasiados compromisos con su gente”, indicó. Después de repudiar los distintos hechos de represión que se vivieron en la provincia las últimas semanas y que aseguró que se deben a la incapacidad de negociación de los dirigentes, afirmó que a partir de diciembre “va a haber en la Cámara un grupo de diputados que primero va a controlar, a legislar y que va a ser la garantía para que se reparta el presupuesto a donde tiene que ir”.

Por último, María del Carmen Miñan, del Partido de la Concertación – FORJA destacó que “hoy podemos estar acá todos, el Partido Comunista, Los Descamisados, La Cámpora, dando muestra que hemos crecido y dándole muestras a Cristina que la convocatoria de Vélez en Jujuy se hizo realidad”.

Integran el Frente el Partido por la Soberanía Popular (PSP), el Movimiento de Renovación Cívica (Moreci), el Partido de la Concertación -FORJA, los Partidos Municipales Quiaqueño y por un Nuevo San Antonio, el Partido Humanista, la Agrupación La Cámpora, la Corriente de los Descamisados, la Red de Organizaciones Sociales, el Partido Comunista, el Partido Solidario, el Movimiento Nacional Campesino, la Red Puna y la Agrupación Güemes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + veinte =