Miguel Tito: “O pagamos juicios y embargos originados en el kirchnerismo o cerramos la municipalidad, es decir renunciamos”

El Intendente de la ciudad de La Quiaca quedó aprisionado en la disyuntiva generada por un rosario interminable de embargos y sentencias con origen en gestiones anteriores, que agotan sus fuerzas y la de los concejales, considerando insoportable que desde hace siete meses los aportes de los vecinos se erosionen ante las ejecuciones judiciales.

La Quiaca || 04|08|2016||   el Intendente de la ciudad fronteriza de La Quiaca realizó fuertes declaraciones en la jornada de ayer; comenzó diciendo: “estamos en una situación difícil; o nos ayudan o renunciamos”. Tras dichas palabras Tito aclaró: -Ahora salió una sentencia que nos obliga a pagar $3,5 millones de pesos, producto de juicios que le hicieron al ex intendente Suarez. Estamos saliendo de los embargos pero nos llueven las sentencias, también nos sorprendió una ejecución por la cual debemos pagar casi medio millón de pesos por servicios de maquinas que nunca trabajaron, pero que facturaron al municipio de Dante Velázquez obras fantasmas, ratificadas por fallo judicial.

Agregó el Intendente de la ciudad Andina: -agradezco la ayuda del gobernador de $500.000 en su momento, para sacarnos algunos embargos de encima, dinero que se devolverá a la provincia.  Pero hoy ya no podemos más; queremos construir el mercado para La Quiaca, hemos dado inicio a la obra, no podemos seguir esperando. En estos meses mantenemos obras en pie, de adoquinado y alumbrado público, avances que realizamos gracias al aporte de todos nuestros vecinos.

Esta vez, el horizonte se nos alejó demasiado, hemos esperado con paciencia, hemos trabajado día y noche, esto le consta a nuestros vecinos, sin embargo el peso de las obligaciones nos dejan desbastados; mi bloque decidió  renunciar si no recibimos ayuda, y lo tendré que hacer yo también si así no sucede, no podemos trabajar solo para pagar juicios, hemos hecho llegar posibles soluciones a los funcionarios provinciales, esperamos que las consideren de manera urgente.

-Por ahora hemos decidido no pagar sueldos, ni a los concejales, ni a sus asesores, tampoco cobrará el gabinete. Entendemos que el nuevo gobierno recibió una provincia quebrada,   sabemos del esfuerzo del gobernador, pero tras siete meses de pagos y aportes permanentes ya no podemos más.  

-Solicitamos un préstamo a la provincia, vamos a devolverlo, estamos en condiciones de devolver, los quiaqueños somos trabajadores. Manifestó Miguel Tito

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.