Milagro Sala celebró el triunfo de Evo Morales en Bolivia

 Milagro Sala celebró el triunfo de Evo Morales en Bolivia

Tras conocerse los resultados que dieron un contundente triunfo de Evo Morales Ayma en las elecciones de Bolivia, la diputada provincial por el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO), Milagro Sala, celebró el resultado. En Jujuy en particular y en todo el país en general, la Tupac Amaru y el espacio que conduce la dirigente social participaron activamente en el empadronamiento de bolivianos para que puedan ejercer su derecho a voto en estas elecciones. Por otra parte, el miércoles pasado, candidatos del MAS cerraron su campaña en el barrio de la Tupac Amaru en Alto Comedero. 7000 residentes del país vecino estaban habilitados para votar en la provincia y alrededor de un 75 % participó de las elecciones.

«Por primera vez en muchísimos años, un Presidente en Bolivia trabaja para resolver las necesidades insatisfechas del pueblo y hoy está a un paso de eliminar la pobreza extrema en el país. Evo supo encolumnar a Bolivia en una posición de privilegio en la corriente popular, nacional y latinoamericana. Los resultados de estas elecciones son una clara muestra del respaldo a esa politica. Evo además logró consolidar el Estado Plurinacional, donde todos los hermanos de los Pueblos Originarios tienen hoy los mismos derechos que el resto de los habitantes. No nos olvidemos que hasta solo hace pocos años, los hermanos originarios no podían entrar en la Plaza de La Paz o tenían que agachar sus cabezas. Evo está produciendo una verdadera revolución cultural y democrática. Esto se expresa también en la composición de la legislatura en donde, incluso en estas elecciones, se presentaron más mujeres como candidatas. Estamos muy felices con este proceso», señaló Milagro Sala.

Fue notable la cantidad de personas mayores que desde temprano hicieron una fila que dio toda la vuelta a la extensa manzana en donde se ubica la Escuela Normal, único establecimiento de la provincia habilitado para votar. Muchos de ellos relataban al ser entrevistados que habían emigrado en 1950, o en la década del 60 y señalaban su alegría y total apoyo a Evo Morales. «Nunca imaginé tener un Presidente como Evo», aseguró una mujer de 36 años que no tuvo reparos en detallar todos los logros del actual mandatario.»Vemos muchas mejoras económicas en el país. Hoy uno en Bolivia puede progresar», aseguraba otro de los residentes dispuesto a votar.

Respecto al proceso que se dio en Jujuy, Sala señaló que «toda la organización trabajó para colaborar con el gobierno de Bolivia para que puedan empadronarse los residentes en el exterior. Estamos convencidos que la mejor manera de afianzar la democracia es con la participación popular y nada mejor que esto para demostrarlo», aseguró la diputada provincial.

Desde las 6 de la mañana, la organización puso además a disposición de los residentes bolivianos que quisieron ejercer su derecho al voto colectivos desde todas las localidades para que pudieran llegar a la Escuela Normal, en el centro de la capital jujeña, único lugar en la provincia en el que se pudo realizar el trámite.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.