Milagro Sala culpó a Morales por la muerte de los gendarmes: «Fue una torpeza pedir efectivos»

 Milagro Sala culpó a Morales por la muerte de los gendarmes: «Fue una torpeza pedir efectivos»

La dirigente piquetera, líder de la Tupác Amaru, Milagro Sala apuntó al gobernador jujeño, Gerardo Morales, por la muerte de los 42 gendarmes que se dirigían a Jujuy para reforzar la seguridad ante las protestas que montó la organización, porque, dijo, fue una «torpeza» de su parte la solicitud de los efectivos.

descarga

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Milagro Sala, líder de la agrupación piquetera “Tupác Amaru” apuntó al gobernador jujeño, Gerardo Morales, por la muerte de los gendarmes (hoy falleció el gendarme que estaba internado en Tucumán por lo que la cantidad de víctimas asciende a 43) que se dirigían a Jujuy para reforzar la seguridad ante las protestas que montó la organización Tupac Amaru, porque, dijo, fue una «torpeza» de su parte la solicitud de los efectivos.

En tanto, la Red de Organizaciones Sociales (ROS) cumplía ayer su segunda jornada consecutiva de protesta en la Plaza Belgrano, a metros de la Casa de Gobierno, en reclamo de la apertura de una «instancia de diálogo» con el gobierno provincial.

«Nos solidarizamos con las familias de los gendarmes. Ha sido una torpeza grande de este gobierno pedir gendarmes, cuando todo el mundo sabe que cada vez que moviliza la Tupac, dejamos las plazas y todo limpio», lamentó la legisladora al referirse al accidente ocurrido ayer en una ruta salteña, al desbarrancar el ómnibus que trasladaba a los efectivos.

Los Gendarmes se dirigían a Jujuy para reforzar la seguridad en la Provincia a pedido del gobernador, ante las protestas que montó en torno al Ejecutivo la organización Tupac Amaru, que dirige Sala, a quien Morales le retiró el manejo de planes sociales.

Sala rechazó las versiones sobre posibles saqueos, cortes de ruta y marchas a la casa del gobernador por parte de los militantes sociales: «Lo desmentimos y lo vamos a repetir».

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.