Milei a los gobernadores: «No vamos a permitir los desmanes de la política y el toma y daca»

 Milei a los gobernadores: «No vamos a permitir los desmanes de la política y el toma y daca»

El presidente Javier Milei descartó la implementación de la dolarización en la economía para este año, en medio de una agenda marcada por la ley ómnibus, el DNU y el proyecto de ajuste fiscal que intenta implementar el Gobierno: «No dan los tiempos».

El presidente Javier Milei brindó declaraciones radiales desde su gira internacional en Italia y cruzó nuevamente a los gobernadores tras la polémica por la quita de subsidios al transporte: «No vamos a permitir los desmanes de la política y el toma y daca».

De esta manera los gobernadores quedaron enfrentados en un umbral preocupante con Javier Milei, quien asegura que su plan económico es innegociable.

El mandatario liberal reconfirmó su postura inflexible en relación a las negociaciones con los mandatarios provinciales: «No vamos a entrar en ese toma y daca, porque en el fondo cuando hablan de consenso, ¿de qué hablan? Son unos corruptos. Viva el consenso es viva la corrupción, viva la entrega de cargos a cambio de plata».

Esta situación hizo trascender alternativas legales inusitadas desde las provincias, como el restablecimiento del Pacto de San José de Flores, que pone a Buenos Aires como un posible motor financiero, ya que su constitución precede a la república, hecho promovido por los gobernadores de Santa Fé y Córdoba, que pone en el límite la confrontación, socavando la constitución; pero planteados desde la legalidad, ante la caída de los recursos, sin los cuales los actuales esquemas administrativos provinciales no pueden subsistir.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.