Milei admite que podría cambiar la fecha del «Pacto de Mayo» para el 9 de julio

 Milei admite que podría cambiar la fecha del «Pacto de Mayo» para el 9 de julio

La encerrona que atraviesa la Ley de Bases en la Cámara de Senadores obliga al Ejecutivo a barajar nuevas opciones. Fuentes políticas cordobesas deslizaron que la organización del acto en el Palacio de Tribunales está frenada., Algunas voces cercanas al Gobierno, sugieren una nueva fecha: el Día de la Independencia.

El llamado «Pacto de Mayo» parece no tener el devenir que el presidente Javier Milei había planeado. En el marco de la dura batalla legisltativa, que tiene ahora su instancia en la Cámara de Senadores, y que evidencia que hay altas probabilidades que la corregida versión de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, el caballito de batalla del Presidente, no sea aprobada, comienza a circular el rumor de que la planeada firma del pacto del 25 de mayo deberá posponerse. Y se estima que sería para otra fecha patria, el 9 de julio.

De acuerdo a información publicada en el portal La Política On Line, en estas últimas horas cobra fuerza la versión de que el pacto que Milei esperaba firmar con los gobernadores el 25 de mayo comienza a diluirse, ya que la posilibidad de que la Ley pase el filtro de los senadores es cada vez más lejana. Algunos rumores palaciegos aseguran que el Presidente se niega a darse por vencido, y estudia postergar la ampulosa firma para el Día de la Independecia, cuando se estima que el proyecto ya habrá vuelto a la Cámara Baja y allí, sería ratificado. 

Un dato que confirma la idea de la postergación es que este martes se enfrió la organización del acto en el Palacio de Tribunales de Córdoba.

Fuentes muy cercanas a la política cordobesa admitieron que el despliegue está demorado y que la situación cambió respecto a la semana pasada,  en la que los preparativos parecían marchar viento en popa. Sin embargo, en la últimas horas el armado de la logística se frenó casi por completo.

La posibilidad de postergar el Pacto de Mayo ya había sido adelantada más temprano por Guillermo Francos. «Veremos si lo hacemos en mayo, si lo postergamos o si lo hacemos sin que esté tratada la ley», dijo el ministro del Interior, que de todos modos aclaró que mantenían la idea del 25 de mayo.

Más tarde el vocero Manuel Adorni salió a desmentir la postergación, pero el propio Javier Milei no lo descartó. «No hay problema, las reformas estructurales son para el largo plazo, por lo tanto si no es en mayo será en junio o en julio«, le dijo el presidente a C5N después de un acto en Casa Rosada. Luego de eso, Adorni borró de su canal de WhatsApp la desmentida.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.