Milei confirmó a Luis Caputo como su ministro de Economía

 Milei confirmó a Luis Caputo como su ministro de Economía

El presidente electo Javier Milei aterrizó pasadas las 6 en Aeroparque luego de su viaje por Estados Unidos. «Presentamos el plan económico y la respuesta de la Casa Blanca fue extremadamente favorable», aseguró el líder libertario. Más tarde, confirmó lo que era un secreto a voces pero que, en un contexto en el que hubo idas y vueltas con respecto a su futuro Gabinete había que esperar la palabra oficial: “Sí, el ministro de Economía es Luis Caputo”.

“Nosotros ya lo teníamos definido. Cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que de los 15 puntos de déficit fiscal, Argentina lo genera 10 en el Banco Central, uno ve que el primer problema a solucionar son las Leliq. Resulta fundamental resolver dicho problema con mucha espertise porque si no terminamos en una hiperinflación”, detalló este miércoles en una entrevista a radio Mitre.

Y agregó: “Estamos avanzando fuertemente. La reunión con el Tesoro y con el Fondo fueron protagonizadas por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y por Luis Caputo. Tengo la devolución de lo que fue la reunión con el Tesoro, que fue excelente los resultados. Ellos comprenden a la perfección la problemática de la Argentina, están muy compenetrados con lo que tiene que ver las Leliqs. En ese sentido, el ministro de Economía, Luis Caputo, pudo discutir en profundidad esos temas. Hubo una excelente recepción y entienden a la perfección el desafío de lo que estamos enfrentando. Eso fue muy bueno”.

Con respecto a su gira por los Estados Unidos, el presidente electo remarcó que fue una experiencia «muy positiva. La reunión de ayer fue extraordinaria, muy importante por el rol que tiene Jake Sullivan, es el asesor más influyente sobre Joe Biden».

Más temprano, Milei reveló en radio Continental que en la reunión en la Casa Blanca presentaron «las características de los desafíos por delante y la naturaleza del plan económico a encarar», que además expresaron su alineamiento internacional y que «en ambos aspectos» recibieron «una respuesta extremadamente favorable».

«Volvimos a manifestar nuestra posición histórica de estar alineados con EEUU, Israel y Occidente con una postura clara y contundente en el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamas. También en el conflicto entre Ucrania y Rusia y también respecto de BRICS», señaló Milei.

Mientras termina de definir el armado de su gabinete, se espera que el mandatario electo encabece una cumbre con sus diputados y senadores para avanzar en el paquete de leyes de reforma del Estado. Por lo pronto, la primera ratificación fue la designación de Luis Caputo como ministro de Economía.

Los legisladores electos de La Libertad Avanza se vieron las caras este martes con el futuro ministro de Interior, Guillermo Francos, y no lograron definir el jefe de bloque ni la presidencia de la cámara. Según trascendió, aguardan por el encuentro entre Javier Milei y Mauricio Macri para que el libertario aclare el panorama.

En ese marco, buscan reunirse con el presidente electo en las próximas 48 horas para que les diga quién presidirá la cámara para luego dirimir internamente la jefatura del bloque de La Libertad Avanza. Ese lugar lo ocuparía Oscar Zago, que viene de la legislatura porteña.

Con información de agencias.

IG

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.