Milei no prestará sus imágenes y símbolos para ninguna elección más allá de las nacionales

 Milei no prestará sus imágenes y símbolos para ninguna elección más allá de las nacionales

La gran incógnita es si mantendrá sus armados en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Javier Milei decidió que su fuerza política prescindirá de candidatos provinciales en aquellos distritos que desdoblaron los comicios respecto de la elección nacional. A través de un comunicado, La Libertad Avanza explicó que el candidato a la presidencia no prestará sus imágenes y símbolos para ninguna elección más allá de las nacionales.

«Nuestro objetivo son las próximas elecciones presidenciales 2023. Nuestros esfuerzos y recursos en términos de fiscalización y comunicación estarán destinados a ese fin», dice el texto difundido en redes sociales.

«Todos aquellos partidos políticos que nos acompañan decidirán participar o no de las elecciones provinciales según sus necesidades jurídicas o territoriales, utilizando sus propios símbolos e imágenes partidarios», agrega el comunicado y agrega: «No así los símbolos e imágenes de Javier Milei 2023 que se reservan exclusivamente para las elecciones nacionales».

El comunicado generó revuelo incluso dentro de la fuerza de Milei en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, fuentes cercanas al economista explicaron que la decisión se tomó para aquellas provincias que desdoblaron la elección respecto de la nacional.

«Milei ya había adelantado que no llevaría candidatos en todas las provincias, así que no es ninguna novedad», dicen desde el entorno del economista.

Por el momento, la decisión de Milei no impacta sobre los armados en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires. El economista aún no definió quien será su candidato a gobernador bonaerense.

Se especula que el candidato será Fernando Burlando, pero desde la estructura libertaria se mantienen herméticos. Con todo, Burlando ya no niega los contactos con Milei y reconoce la posibilidad de ser el candidato de La Libertad Avanza en la provincia.

Más tarde aclararon en un nuevo comunicado que en los últimos días recibieron información de distintas agrupaciones, incluida una agrupación vinculada «a la delincuente condenada de Milagro Sala» que pidieron dinero y votos utilizando el nombre de Milei y la agrupación La Libertad Avanza.

«Las únicas elecciones provinciales adelantadas en las que estamos participando son aquellas que han sido comunicadas oficialmente desde nuestras cuentas», dice el texto.

El armado libertario en el interior del país viene sufriendo derrotas y desencuentros. Los primeros test electorales del frente libertario no estuvieron a la altura de las expectativas que genera el economista. El candidato de Milei en Río Negro, Ariel Rivero, apenas superó el 9% de los votos. El candidato libertario en Neuquén, Carlos Eguía, terminó cuarto con 8,3 por ciento de los votos. En Trelew, Gustavo Mac Karthy, un peronista que se alió a Milei, quedó tercero con 14 puntos.

Para las elecciones provinciales que se vienen en las próximas semanas, el líder libertario no tiene candidatos potentes en distritos claves o directamente no tiene candidatos, por lo que puede llegar a las primarias de agosto sin nada para mostrar.

En Córdoba el armado libertario explotó en medio de acusaciones cruzadas, traiciones y sospechas. Se inscribieron dos alianzas en la Justicia electoral provincial y eso inició una fenomenal pelea por el sello: un grupo lo quiere usar, y el otro dice que lo hace para bloquear cualquier candidatura por debajo de los diez puntos.

En Santa Fe, Milei bajó al candidato a gobernador libertario, Hernán Kovacevich, y terminó favoreciendo a Carolina Losada. Es que Kovacevich podría complicarle a la candidata radical la interna contra Maximiliano Pullaro.

Los armadores de Losada operaron sobre el diputado Nicolás Mayoraz, cercano a Kikuchi, impedir que Milei tenga candidato propio en Santa Fe que, según las encuestas, partía de una base de 10 puntos por el solo hecho de referenciarse con el libertario. 

Copyright La Politica Online SA 2023

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.