Miles de mujeres participaron del «Pañuelazo Federal» por la despenalización del aborto

 Miles de mujeres participaron del «Pañuelazo Federal» por la despenalización del aborto

Miles de mujeres de todo el país participaron del «pañuelazo federal» por el derecho al aborto legal, gratuito y seguro. El evento se dio en el marco del Día por la Salud de la Mujer y tuvo sus mayores concentraciones en Buenos Aires, Rosario y Mendoza, entre otras ciudades.
«Este día histórico, relevante internacionalmente y fecha de cumpleaños de la Campaña, teñiremos una vez más de verde la matria», afirmó la organización a través de sus redes sociales.

El 31 de mayo concluirán las exposiciones a favor y contra de la interrupción voluntaria el embarazo y a pocos días del 13 junio, cuando el proyecto se votará en la Cámara baja, hombres y mujeres de todo el país se movilizarán mañana a favor del aborto en las principales ciudades.

La jornada incluyó difusión de material informativo sobre la salud de las mujeres, variadas exposiciones y finalizará con la lectura de un documento.

El acto central se realizará en la plaza de los Dos Congresos a partir de las 18 a fin de tener «educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.