Mineros de AOMA lanzaron un nuevo paro

 Mineros de AOMA lanzaron un nuevo paro

MINEROS DE AOMA LANZARON UN NUEVO PARO ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS DE LA EMPRESA DEL PROYECTO CHINCHILLAS

El Secretario General de A.O.M.A., Luis Tinte, en comunicación con medios locales de la provincia, se refirió a la medida de acción directa consistente en paro por tiempo indeterminado por parte de los trabajadores mineros ante la falta de respuestas de la empresa del proyecto Chinchillas respecto a la modalidad de trabajo que aplica la misma.

«Hoy junto a familias congregadas, con los compañeros nos encontramos en la obligación de tomar esta medida por la falta de respuestas al planteo que hicimos en su momento, es decir, el cambio de roster. Lamentablemente el roster que actualmente viene llevando adelante la empresa es altamente perjudicial en todos los aspectos para todos los trabajadores y sus familias, ya que los obreros desarrollan sus tareas en turnos de trabajo intercalados de siete días corridos de trabajo por dos de descanso, con jornada de ocho horas», expresó Luis Tinte.

En este sentido, explicó que «ya hemos tenido bastantes accidentes y ese es el principal factor por el cual la gente ya no puede aguantar más esta situación. Por más que nos hayamos predispuesto con muy buena voluntad a reuniones con la Empresa, donde hubo una medida de fuerza que se levantó porque se dictó la conciliación obligatoria y pasado el período de la misma no tomamos ninguna medida y buscamos nuevamente la posibilidad de continuar negociado con la Empresa, ésta hizo oídos sordos a todos nuestros pedidos. Y dio lugar a que los trabajadores en asamblea y por unanimidad decidieran llevar adelante este paro». Además, agregó que «no sabemos cuál será el resultado, ojalá que la Empresa haga un análisis criterioso para dar una respuesta favorable a los trabajadores a la brevedad y podamos volver en tranquilidad al desarrollo de las actividades como normalmente lo sabemos hacer».

Así mismo recalcó que «son numerosos los accidentes de tránsito que sufrieron los compañeros debido a la modalidad de trabajo implementada como así también es preocupante el grado de stress que sufren los trabajadores dado que se ven imposibilitados de desarrollar una vida social y familiar plena como así también realizar trámites administrativos o médicos en la capital jujeña debido a la distancia que separa a Santo Domingo (localidad donde se encuentra Chinchillas) de la misma».

Finalmente, Luis Tinte señaló que “los obreros lo único que exigen es la implementación justa del roster de trabajo denominado uno por uno consistente en alternar ciclos de siete o diez días de trabajo por siete o diez días de descanso”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.