Ministro de Salúd reunido con autoridades de UNICEF

 Ministro de Salúd reunido con autoridades de UNICEF

El encuentro tuvo por objetivo establecer las futuras líneas de trabajo sobre las prioridades de cada entidad y a su vez se abordaron los avances referidos a la base de datos “Infodeterjujuy”.

El Ministro de Salud de la Provincia de Jujuy, Saúl Flores explicó que el objetivo de la visita estuvo direccionado, en primer lugar, a fijar las pautas de avances y actividades a realizarse en conjunto con UNICEF y en segundo término a trabajar sobre el monitoreo de acciones que se están llevando adelante.

Ante esto, dijo que «es muy importante la colaboración de la entidad internacional pero también la puesta a punto por parte de las autoridades locales, específicamente vamos a trabajar sobre los puntos que hacen al tratamiento de la mortalidad materna-infantil y particularmente sobre los logros que se han obtenido a raíz de las actividades desarrolladas”.

Además, el Titular de la Cartera Sanitaria hizo alusión a la importancia de la base de datos “Infodeterjujuy”, la cual  “está en pleno funcionamiento y es una herramienta vital para trabajar de forma articulada junto a otros Ministerios; es otra visión que permite identificar velozmente las problemáticas sanitarias y agilizar la toma de decisiones”.

Por otra parte, el Especialista en Monitoreo y Evaluación de Unicef, Sebastián Waisgrais, explicó que la visita permitió abordar las líneas de cooperación que se trabajan desde Unicef con el objetivo de apoyar a la Cartera Sanitaria en sus prioridades políticas, “este año pretendemos fortalecer el uso de la base de datos, continuar con las capacitaciones y mejorar las técnicas ejecutivas”, aclaró.

Sebastián Waisgrais destacó que uno de los temas sobre los que trabajo fue el beneficio de generar un sistema de información para el Ministerio, “este sistema permite aun más, mejorar la gestión y colabora con la toma de decisiones en política sanitarias del Ministerio de Salud”.

La base de datos Infodeter Salud Jujuy es un sistema basado en InfoArgentina, plataforma de UNICEF -de acceso público y gratuito a través de la web- que compila la información estadística oficial que emiten organismos del Gobierno Nacional, Provinciales y Municipales, como los Ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social. A diferencia de InfoArgentina, que presenta información de todo el país sobre distintos indicadores, Infodeter Salud Jujuy  esta exclusivamente vinculado a la salud de los niños, jóvenes y madres en la provincia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.