El Ministro de Seguridad de la Provincia Dr. Ekel Meyer y el Secretario de Seguridad visitaron Peirico

 El Ministro de Seguridad de la Provincia Dr. Ekel Meyer y el Secretario de Seguridad visitaron Peirico
El encuentro se produjo en el Palacio Manuel Belgrano donde luego de los saludos de estilo realizaron una reunión donde se abordaron varios temas de actualidad que corresponden a la cartera del Dr. Meyer.
img-20161109-wa0007
El primer punto fue informarle al ministro los resultados del viaje del Ing. Rolando Ficoseco a Capital Federal donde a través de autoridades nacionales quedó confirmada la construcción de una pista para conductores de 600 metros de longitud con todo el equipamiento que llevan esas instalaciones, esta pista sería la primera en la Argentina y es muy importante para lograr mayor calidad en la toma de exámenes a los postulantes a la licencia de conducir, para que Perico pueda iniciar esta obra en la que nación brindará los aporte era necesario tener firmado y presentar un convenio entre la Municipalidad de Perico y el Ministerio de Seguridad, el Ministro Meyer y el Intendente Rolando Ficoseco rubricaron el convenio que ya había sido preparado por el Secretario de Seguridad Vial y Secretaría Privado y Asesoría de la comuna periqueña.
También conversaron del tema cámaras de seguridad, Perico tiene un centro de monitoreo en funcionamiento que es atendido por personal policial y gente incorporada por el municipio, con el Ministro quedó adelantado el tema de sumarlas al 911 una vez que se lleve adelante la compra de 1.200 cámaras para el territorio provincial de las que 600 serían para la capital y alrededores y 600 para el interior.
img-20161109-wa0007Por último el Arq. Favio Ajalla a pedido del Intendente mostro al Dr. Meyer el plano de la obra de construcción de las instalaciones para que funcione un establecimiento educativo para el personal que trabaja en Gendarmería Nacional. El ministro se mostró muy entusiasmado y apoyó la iniciativa de Perico dijo que un proyecto de esta magnitud y naturaleza nunca debe irse de Jujuy y coincidió que Perico es la ciudad que ofreció un terreno muy grande para el edificio y eso tiene un valor destacado, ratificó su apoyo al proyecto firmó documentación que ayuda a seguir adelante con los tramites y se comprometió a gestionar un encuentro del Ing. Rolando Ficoseco cuando en pocos días llegue a Jujuy el Secretario de Seguridad de la Nación Eugenio Burzaco, el Intendente Rolando Ficosec le informó al Ministro Meyer que las autoridades de Gendarmería Nacional siempre están preguntando por el proyecto. Luego la comitiva se trasladó a B° La Paz donde l Ministro quería conocer el lugar, la superficie, lo existente y lo que se necesita hacer para que cerca de 200 gendarmes vengan a Jujuy a estudiar en la búsqueda de un perfeccionamiento en temas ambientales y el cuidado de la naturaleza considerados como muy valiosos por los organismos nacionales e internacionales.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.