Minuto a minuto: Alemania ya decidió

 Minuto a minuto: Alemania ya decidió

Siga con DW todos los pormenores de esta importante jornada electoral en Alemania, en la que se ha confirmado el triunfo conservador y el ingreso de la derecha populista al Parlamento.

(CET) – La AfD ganó las elecciones del Bundestag en Sajonia. Según lo anunciado por las autoridades electorales regionales en la noche del lunes en Kamenz, el partido populista de derecha, es la mayor fuerza en el estado alemán con el 27 por ciento de los votos y una ventaja de 0.1 puntos porcentuales ante la CDU.

00:36 (CET) – El Gobierno de Panamá felicitó a la canciller alemana, Ángela Merkel, por su triunfo en las elecciones. «El Pueblo y Gobierno de la República de Panamá extienden sus felicitaciones a la Canciller Angela Merkel por el triunfo obtenido en las recientes elecciones celebradas en Alemania, augurándole éxitos en esta su cuarta Administración gubernamental», afirma una escueta declaración de la Cancillería panameña.

23.28 (CET) – La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró reacia a someterse a una comisión de investigación parlamentaria por su gestión de la crisis migratoria en 2015, aunque indicó que no teme enfrentarse a ella en caso de que prospere la propuesta del partido Alternativa para Alemania (AfD). «No le temo a ninguna comisión de investigación, pero tenemos que tener cuidado de dedicar el tiempo suficiente para ocuparnos del futuro del país. Se trata del futuro económico de nuestro país», insistió la mandataria en un debate televisivo. (dpa)

23.02 (CET) – Un millar de personas, en su mayoría jóvenes, protestaron durante horas con gritos de «nazis fuera» frente al local alquilado por el partido Alternativa para Alemania (AfD) en el centro de Berlín para festejar sus resultados electorales. La concentración en Berlín tuvo lugar frente al club Traffic, junto a la céntrica Alexanderplatz, donde los líderes del partido y sus simpatizantes se habían dado cita para celebrar su éxito en los comicios. La mayoría de sus eslóganes denunciaban el discurso xenófobo de un partido que ha hecho del rechazo a inmigrantes y refugiados el eje de su campaña electoral. (EFE)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.