Moisés entregó Obleas y Escrituras de Terrenos

 Moisés entregó Obleas y Escrituras de Terrenos

El Intendente de la ciudad, Julio Moisés, acompañó al Ministro de Tierras y Viviendas del Gobierno Provincial a la entrega de obleas y escrituras de terrenos a más de 500 personas.

El acto desarrollado en plaza Belgrano, contó con la presencia de la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la provincia de Jujuy, Carolina Moisés, el presidente del Concejo Deliberante, Javier Jurado, la Jefa de Gabinete Municipal, Graciela Moisés, funcionarios municipales, beneficiarios y familiares.

En primer lugar el Ministro Cosentini destaco la importancia del trabajo que se hace desde la Provincia conjuntamente con el municipio sampedreño y las gestiones realizadas por la Secretaria de Desarrollo Social, a través de Adriana Portal para favorecer a sus conciudadanos.

También dijo que su presencia obedece a dos motivos fundamentales «por un lado que el Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, fue un motor importante al impulsar este programa y estuvo detrás de la ley que permitió que hoy estemos entregando un número importante de escrituras”.

escrituras

“La otra gran razón es que el Intendente Julio Moisés fue muy activo en el programa «Un lote para cada familia», quien dio muchas soluciones en esta ciudad para que muchos vecinos tengan su escritura.»

Luego el Intendente, sampedreño dijo «no hay mejor acto para un intendente que entregar escrituras de viviendas y obleas de lotes para los nuevos barrios de esta localidad.

“San Pedro creció un 40% territorialmente y también en cantidad de habitantes. Ahora viven en nuestra ciudad mucha gente de localidades vecinas”.

“Cuando llegamos a esta nueva gestión municipal, creamos la Coordinación de Vivienda, algo parecido al Ministerio de Vivienda y pusimos a la señora Adriana Portal, que junto a su equipo consiguió grandes problemas habitaciones.

“Eran 14 asentamientos que ordenamos en esta gestión, aunque hay uno que debe entender que todos dependen de esta Municipalidad y de su Coordinación de Vivienda.»

Por otra parte Moisés anuncio que la solicitud de mas viviendas para San Pedro; “tenemos terrenos disponibles y Dios mediante, el año que viene tal vez comiencen con las construcciones.»

Finalmente reitero que «tengan paciencia los vecinos de los distintos asentamientos que tratamos de ayudarlos a todos en la medida de nuestras posibilidades, lo primero es conseguirles el agua y la luz y   recomendó «el año que viene hay elecciones tengan cuidado, porque les van a prometer de todo y ustedes saben cómo les fue en las gestiones en las que yo no estuve, tengo muchos defectos pero hice muchas cosas por mi San Pedro, Concluyo.

ENTREGAN CERTIFICADOS DEL CURSO DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES DEL NIVEL INICIAL

Se desarrolló recientemente la entrega de certificados del curso de Capacitación Docente del Nivel Inicial denominado, “Revalorización del juego como estrategia Metodológica del nivel inicial”. Dicha entrega se desarrollo en instalaciones del Salón de la Patria del Municipio sampedreño.

Este Curso dio comienzo en el mes de septiembre y el Intendente de la ciudad, Julio Moisés, gestiono para los docentes este curso con puntaje de 80 hs cátedras, en las cuales participaron más de 100 maestras del nivel inicial de manera gratuita.

Gracias a la gestión de la Licenciada Carolina Moisés y el intendente, Julio Moisés se logro cerrar un convenio para traer carreras universitarias que serán dictadas en la ciudad y que estarán relacionadas a la educación.

Por su parte la maestra, Romina Herrera  dijo que este curso sirvió para aprender, y da herramientas para trabajar con los niños del jardín, en la tarea como docente, fue muy fructífero, y estamos agradecidas al Intendente por haber traído esta capacitación y la posibilidad que sea gratuita

Del acto de entrega participaron, la Jefa de Gabinete, Graciela Moisés, la Concejal del Partido Arriba Jujuy Ariela Moyano y la Concejal Betina Correa, junto a funcionarios municipales.

PRIMEROS EGRESADOS DE LA GUARDERÍA MUNICIPAL PASITOS DE VIDA

Entre risas, emociones y nostalgia finalizaron las clases para la primera promoción de infantes de la Guardería municipal Pasitos de Vida que funciona desde hace una año en el Cic de la nueva ciudad.

Los niños recibieron con gran entusiasmo respectivos presentes el cual consistía con un reconocimiento de finalización de ciclo, una bolsita con la carpeta que se llevaron de recuerdo por sus primeros pasos en la Guardería.

El broche de oro fue ver a los niños representando un pesebre viviente en el cual participaron todas las salitas, maternales, de 1,2, 3,4 años, cantado villancicos y llenos de emociones despertaron atención de todo el público presente.

La Coordinadora del CIC, Adriana Barba menciono que se noto el desempeño y trabajo de todas las maestras a lo largo de este año, siempre agradecida a los padres que por su colaboración estuvieron siempre atentos a todos los trabajos que las seños propusieron.

“El apoyo incondicional de ellos para cada acto o fiesta que prepararon a sus niños, como ser el 25 de mayo, 23 de agosto, festejamos el día del niño, el día del estudiante, todas las fiestas patrias, la verdad que las señoritas siempre con ideas renovadas y bueno esto no se podría realizar también si el apoyo del nuestro Intendente Julio Carlos Moisés, y la Secretaría de Desarrollo Social, Adriana barba quienes siempre están atentos a todos lo que pedimos y colaboran para que esta guardería funcione como debe ser para los niños”.

Barba menciono que se realizara una colonia de vacaciones la cual iniciara el día 15 de enero hasta el 30 de enero del 2015; “son dos semanas, y las inscripciones están  abierta para los niños, actividades deportivas y recreativas para todos los chicos”, finalizó

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.