Monaldi destacó crecimiento del sector agrometalmecánico

 Monaldi destacó crecimiento del sector agrometalmecánico

Invitado por la Cámara Agrometalmecánica Valle de los Pericos, el Diputado Nacional Osmar Monaldi, acompañado por los directivos de la entidad, recorrió este fin de semana la Muestra Agrometalmecánica Agrofierro 2018 para conocer las últimas innovaciones en maquinaria agrícola fabricadas por las pymes jujeñas.

“Se trata de un sector fundamental para el desarrollo de la producción regional”, razón por la cual “hemos venido a ponerme a su disposición para impulsar iniciativas en favor del sector y gestionar ante nación todo lo que sea necesario para apoyar el crecimiento de este importante eslabón de la cadena productiva”, destacó Monaldi.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Agrometalmecánica Valle de los Percos, Jacinto David Estrada, expresó “estamos muy agradecidos con la visita del Senador Monaldi a esta muestra que la hemos organizado con mucho esfuerzo y sobre todo porque sabemos que proviene del sector productivo y es un conocedor de la importancia que tiene nuestro sector”, aseguró.

Durante el recorrido Monaldi acompañado por los integrantes de la cámara y productores, pudo observar las últimas innovaciones fabricadas y diseñadas por las pymes locales. Entre las cuales se destacaron: un tractor elevado convertido en una desfloradora de tabaco que a su vez sirve para fumigación, una pequeña sembradora para grano grueso y fino destinada a pequeños productores, estufas de tabaco para cosecha mecanizada, entre otras.

La primera muestra de este tipo en la región NOA realizada durante tres días (22 al 24 de junio) en el predio ferial de la Escuela Provincial Agrotécncia N° 7 “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico finalizó este domingo con marcado éxito debido a la gran convocatoria que tuvo tanto de productores como del público en general que se acercó desde diferentes puntos de la provincia a conocer de cerca esta importante actividad de la provincia.

“Estamos muy contentos por la respuesta positiva a la convocatoria y lo consideramos un gran  reconocimiento al trabajo que venimos realizando desde hace muchos años los fabricantes de maquinarias e implementos agrícolas junto a nuestra familias en el Departamento el Carmen”, expresó con satisfacción el titular de la Cámara Agrometalmecánica, Jacinto David Estrada.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.