Morales adelanta las elecciones de Jujuy a mayo para llegar fuerte al cierre de listas de Juntos

 Morales adelanta las elecciones de Jujuy a mayo para llegar fuerte al cierre de listas de Juntos

El gobierno de Jujuy anunció que los comicios provinciales serán el 7 de mayo. Quiénes son los candidatos que suenan.

Gerardo Morales adelantó las elecciones de Jujuy para mayo para llegar en modo triunfal al cierre nacional de las listas de Juntos por el Cambio.

El gobierno jujeño anunció este viernes que las elecciones serán el 7 de mayo, Además del gobernador se elegirán legisladores provinciales, intendentes y concejales. Pero también se votarán los convencionales constituyentes para tratar la reforma de la Constitución que impulsa el gobierno jujeño.

Morales aún no definió quién será el candidato a sucederlo y en su entono aseguran que esa decisión tomará algunos meses.

En Jujuy ya dan vuelta un par de nombres de posibles candidatos. Quien es mencionado con mayor fuerza es el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, que anunció el adelantamiento junto al secretario de Gobierno, Carlos Amaya.

También corre el nombre del intendente de San Salvador, Raúl Jorge, aunque no pertenece al riñón del presidente de la UCR.

Por el peronismo suenan el diputado provincial Rubén Rivarola y el senador nacional Guillermo Snopek. En tanto que se descuenta que el candidato de la izquierda, que suele hacer buenas elecciones en Jujuy, será el diputado nacional Alejandro Vilca. Copyright La Politica Online SA 2022

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.