Morales advirtió que el oficialismo buscará forzar el restablecimiento de la ley de lemas

 Morales advirtió que el oficialismo buscará forzar el restablecimiento de la ley de lemas
San Salvador de Jujuy, 1 de septiembre de 2014. El senador nacional Gerardo Morales advirtió que el oficialismo buscará forzar el restablecimiento de la ley de lemas para asegurarse un triunfo en los comicios de 2015 y señaló que este cambio en las reglas electorales constituirá “la expresión máxima del nuevo pacto entre Eduardo Fellner y Milagro Sala”. De esta manera, “el FPV se presentará como lema y dentro de él, Fellner y Sala encabezarán sublemas distintos”·.
 “La gente tiene que saber que con la ley de lemas, si votan a Milagro Sala, de verdad estarán votando por Fellner y que esto será así porque hay un acuerdo político entre ellos para asegurarse la hegemonía y garantizar la continuidad del modelo actual” insistió el senador Morales·.
Gerardo Morales, quien preside el radicalismo jujeño, recordó que la nefasta aplicación del sistema de lemas en los 90, “dividió a los jujeños, desestabilizó las instituciones, erosionó la gobernabilidad y representó un enorme retroceso en términos de desarrollo y crecimiento”.
En esta línea expresó su preocupación ante “la posibilidad de retroceder y volver a reeditar fracasos que han llevado a Jujuy a la decadencia”. Morales objetó que se pretenda cambiar las reglas electorales e imponer un sistema que distorsiona la voluntad del elector, porque termina aportando votos a un sector al que no eligió.
Pero además indicó que la ley de lemas fomenta las divisiones, debilita a los partidos, afecta gravemente la capacidad de gobernar y pone en crisis la legitimidad de los representantes y del sistema político en general.
“Tenemos que pensar en el futuro y en proyectos para hacerlo posible. Sin embargo, vemos que hay un Gobierno que junto a sus aliados, solo piensa en el pasado y en retrotraernos a un pasado de inestabilidad institucional, crisis y conflictos”, afirmó.
Gerardo Morales observó que “sería un grave error que el Gobierno implemente la ley de lemas que ha demostrado que profundiza la división de los jujeños”. Sería una decisión desafortunada en una coyuntura con una sociedad gravemente dividida y enfrentada, por una cultura política que ha apostado permanentemente a la confrontación y el conflicto. “Los jujeños necesitamos paz y la unidad de todo el pueblo, y esto será impensable con el retorno de la ley de lemas” advirtió.
Finalmente Morales llamó a “pensar en el futuro, en proyectos de desarrollo y en la reconstrucción de una sociedad más armónica y equitativa” y objetó al Gobierno de la Provincia que obstaculiza propuestas que pueden significar un cambio significativo en términos de crecimiento social y económico, como las zonas francas. En tal sentido, insistió que “las zonas francas constituyen herramientas extraordinarias para el desarrollo y en Jujuy podrían tener un enorme impacto, porque en la Puna donde debería establecerse la zona franca regional, ayudará a reducir el costo de vida, el costo de producción, con la exención del IVA, de aranceles a la importación y la exportación, entre otros beneficios”.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.