Morales busca impulsar la integración entre Jujuy y la Región de Arica y Parinacota en Chile

 Morales busca impulsar la integración entre Jujuy y la Región de Arica y Parinacota en Chile

Gerardo Morales recibió al Gobernador Regional de Arica y Parinacota Jorge Elías Días Ibarra para avanzar en la integración en materia de comercio y turismo entre Jujuy y la región chilena.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió con su par de la Región de Arica y Parinacota, Jorge Elías Días Ibarra con quien dialogó sobre las potencialidades de la integración entre la provincia de Jujuy y la región del pais trasandino, ubicado al extremo norte, en lo que refiere a turismo, comercio, importación, exportación de productos entre las regiones.

Previo la a reunión, en el salón de la Bandera de Casa de Gobierno se concretó la recepción protocolar de la comitiva chilena encabezada por Elías Días Ibarra, a quien se lo declaró invitado de honor y huésped oficial en la Provincia de Jujuy mientras dure la permanezca en el territorio.

En la oportunidad, la autoridad regional de Arica y Parinacota firmó el libro de oro y se procedió a la entrega de presentes entre los gobernadores.

Del acto protocolar y la reunión fue parte el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares. 

Cabe señalar que, en materia turística, la comitiva chilena mantuvo previamente un encuentro con funcionarios del ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, donde se acordaron acciones conjuntas de cara a potenciar el trafico turístico entre Jujuy y Regional de Arica y Parinacota. En marzo se promocionará la provincia de Jujuy en Arica y se proyecta la realización de un workshop entre empresas jujeñas y chilenas, además en septiembre se realizará otra intervención en Chile.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.