Morales considera grave la situación del gobernador de Santa Cruz en Bolvia

 Morales considera grave la situación del gobernador de Santa Cruz en Bolvia

AME2980. LA PAZ (BOLIVIA), 28/12/2022.- El gobernador de la región boliviana de Santa Cruz, el opositor Luis Fernando Camacho (c), ingresa junto a policías vestidos de civiles a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), hoy en La Paz (Bolivia). La Policía Boliviana detuvo este miércoles a Luis Fernando Camacho, líder opositor y gobernador de Santa Cruz, la mayor región y motor económico del país, confirmó el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, mientras la Gobernación denunció que fue «secuestrado en un operativo policial». EFE/Javier Mamani

El Presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales, se pronunció en la red social twitter tras los acontencimientos ocurridos en torno a la detención del gobernador de Santa Cruz en Bolivia: Causa grave preocupación la situación que está viviendo el Gobernador de Santa Cruz en Bolivia, quien fue detenido en circunstancias dudosas y poco claras, que están dando lugar a serios y diversos cuestionamientos a nivel local e internacional.

Agregó Morales: Este lamentable hecho puede significar el comienzo de un nuevo periodo de profunda inestabilidad política que va a dañar al pueblo boliviano.

Como presidente de @UCRNacional, cuya bandera es la defensa de los DDHH en la región, brego para que los Organismos Internacionales de Derechos Humanos activen de inmediato los mecanismos que el derecho internacional contempla frente a estos actos de persecución política que violentan los pilares de la democracia y del Estado de Derecho en toda la región, señaló Morales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.