Morales asegura que Jujuy puede tener el vino de mayor altura del mundo

 Morales asegura que Jujuy puede tener el vino de mayor altura del mundo
El senador nacional Gerardo Morales participó este fin de semana de una vendimia en Chucalezna, en tierras de un productor vitivinícola local. Tras participar de la cosecha de uva, Morales consideró que la vitivinicultura puede ser una de las líneas de producción del futuro en Jujuy y subrayó las ventajas que presenta la Quebrada de Humahuaca con tierras  y clima aptos para el cultivo de la vid.
IMG_5600
Pero, además, destacó que debido a la variedad térmica en la Quebrada es posible producir un tipo de uvas para vinos de calidad que pueden convertirse en los vinos más altos del mundo.
“Jujuy tiene un potencial vitivinícola importante, por eso vamos a vender los mejores vinos si tomamos la decisión de hacerlo. Tenemos las mejores tierras, la mejor variedad de color y sabor de uvas por la variación térmica y tenemos inmejorables condiciones para producir vinos de altura” expresó el senador jujeño.
Morales puso de relieve que la zona de la Quebrada tiene un enorme potencial productivo que debe ser acompañado a través de políticas de apoyo a los emprendedores y destacó que actividades como la vitivinicultura constituyen oportunidades para la generación de fuentes de trabajo en la región.
“Un nuevo Jujuy se construye acompañando los procesos productivos para que haya oportunidades de progreso y desarrollo genuino” concluyó.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.