Morales convocó a seguir construyendo “la nueva mayoría”

 Morales convocó a seguir construyendo “la nueva mayoría”
“En Jujuy, hay todo por hacer, por eso tenemos que trabajar y ser capaces de devolverle al pueblo jujeño la esperanza de un presente y un futuro mejor” afirmó el senador nacional Gerardo Morales en Abra Pampa y volvió a señalar que -frente a la necesidad de generar cambios- “el único partido con posibilidades de liderar una alternativa de gobierno es el radicalismo”. En ese contexto, Morales convocó a seguir construyendo “la nueva mayoría” junto a sectores que comparten ejes fundamentales como la recuperación del trabajo de la producción, la defensa de la democracia, la república y la paz social.
Morales participó recientemente en Abra Pampa de un encuentro junto al diputado nacional Mario Fiad, el titular del Bloque radical de legisladores, Alberto Bernis, su par Alfredo Tinte,  Osvaldo Cuellar, la concejal electa Norma Armella y el concejal Orlando Lamas, así como dirigentes y militantes de la región.
En ese marco, se evaluó el histórico triunfo electoral del Frente Jujeño que tuvo correlato en diversas ciudades como Abra Pampa, Humahuaca y le permitió reposicionarse en diversas jurisdicciones, recuperando y aumentando sus representantes en los cuerpos parlamentarios.
Gerardo Morales destacó que “Mario Fiad fue el mejor candidato y eso nos permitió incrementar una banca en el Congreso de la Nación, pero además hay un dato fundamental, ganamos en diputados provinciales por primera vez en la historia de la democracia”, destacó.
“El poder es del pueblo que nos delega la responsabilidad cuando hacemos las cosas bien, por eso tenemos que seguir trabajando con enorme responsabilidad para responder a las demandas ciudadanas y resolver los problemas estructurales de Jujuy” acotó Morales.
Morales interpretó que el triunfo de octubre ratificó que existen condiciones para que el radicalismo en el 2015 pueda gobernar la provincia
“El radicalismo no es un invento,  no es un partido que esté de paso o circunstancialmente por una cuestión electoral. Hemos estamos siempre y en los peores momentos, porque tenemos compromiso con Jujuy, tenemos experiencia y tenemos también los mejores hombres y mujeres para gobernar Jujuy”, manifestó.
“Nos duele la provincia, nos duele que haya un gobierno provincial en retroceso y nos duele que se haya permitido que la organización Tupac Amaru y su líder Milagro Sala, hayan agregado el componente de la violencia. Esto se combate con la paz y con resultado electoral” afirmó Morales.
 Observó en este contexto que  las personas empobrecidas que precisan de la ayuda social, quieren ser respetadas. “Nosotros lo vamos a respetarlas y  vamos a hacer un gobierno popular que se ocupe de los pobres” dijo. Observó que el Gobernador Eduardo Fellner ha desestimado las necesidades de las poblaciones pauperizadas y ha privilegiado obras como la Ciudad Cívica en Capital, en detrimento de servicios esenciales y oportunidades de trabajo genuino y producción de los pueblos del interior más postegado”.
Con respecto a las necesidades de la Puna, Morales indicó que “hay que proteger al productor,  implementar la ley de manejo sustentable de la vicuña, comercializar las carnes que se producen aquí y habilitar un matadero e infraestructura para poder desarrollar el sector”.
Gerardo Morales, quien asumirá este 10 de diciembre la conducción provincial de la UCR, anticipó que en su gestión, “recorreremos toda la provincia de manera permanente, para seguir comprometiéndonos con los proyectos de la gente”.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.