Morales dejó inaugurados los trabajos de construcción de un nuevo acceso vial para la Ciudad de Perico

 Morales dejó inaugurados los trabajos de construcción de un nuevo acceso vial para la Ciudad de Perico
A las hs. 14,30 de este lunes, el Gobernador de la Provincia Gerardo Morales arribó al acceso de Perico donde fue recibido por el Intendente de la ciudad Ing. Rolando Pascual Ficoseco para iniciar las obras de construcción de un nuevo acceso para la ciudad.
Estaban en el lugar el Presidente de Vialidad de la Provincia Ing. Leopoldo Montaño, el Escribano Mario Pizarro Secretario de Energía, los Ministros de Desarrollo Productivo Juan Carlos Abud Robles y Jorge Rizotti, el Padre Germán Macagno, el Diputado Alberto Bernis y los legisladores nacionales Alejandra Martínez, Silvia Giacoppo y Guillermo Snopek.
También estuvieron los secretarios de Gobierno, de obras y Servicios Públicos y los directivos de la Empresa JUMI que resultó adjudicataria de esta obra. Al respecto el Ing. Montaño dijo “El inicio de esta obra era muy esperado en particular por los vecinos y por las instituciones de la ciudad de Perico.
Justamente vinimos a formar el acta de inicio y dar por comenzados los trabajos de esta obra.
Esta es una encomienda y un compromiso de nuestro gobernador para con los vecinos y entendíamos que esta obra en su naturaleza viene a resolver un grave problema de congestión en los accesos y sobre todo en este sector en las horas pico y le dará al tránsito en entrada y salida mayor fluidez garantizando niveles de servicio y seguridad vehicular para todos los usuarios y transeúntes.”
“Tenemos previsto que en los próximos 90 días si el clima nos acompaña estaríamos finalizando la obra de mayor volumen que son los pavimentos la isleta y la rotonda, posteriormente nosotros queremos completar esta obra con las obras complementarias o anexas que son la construcción de unos distribuidores o intersecciones superficiales en el acceso actual de Perico que son al lado de San José y esto vincularlo con avenida Belgrano para tener dos salidas dos variantes rápidas, limpias, seguras con niveles de seguridad. Se cambia la traza de un canal de riego natural en Comandante Espora.
Esta obra se adjudicó en aproximadamente $ 37.000.000,00 este presupuesto será ocupado con el grueso de esta obra hasta Diciembre de este año y en los primeros meses del año 2018. Un acceso se conecta con la vieja 10/46, la otra es darle la continuidad con un paso bajo nivel que conecte este acceso con la calle Villafañe y la tercera es la continuidad de Comandante Espora para interceptarnos con la avenida Belgrano.
En el aeropuerto debemos resolver los desagües de agua de la ciudad porque todas las aguas caen en estas zonas que son bajas se recogen en cárcavas y complican porque las obras son grandes y de gran volumen para su construcción agravando los presupuestos.” 
El Intendente agradeció al Gobernador y dijo esta es la obra que más necesita nuestra ciudad, hoy no viene a solucionar nuestro gobernador a quien quiero decirle que es un gobernador muy federal porque no tan solo hace obras en la capital sino que también en el interior muchas gracias en nombre de la ciudad. Quiero decirle que esta obra va a quedar garbada en el corazón de todos los periqueños, aquí quedó su impronta señor gobernador.
El Gobernador dijo “ Venir a Perico y ver como se congestiona el transito no llevó a gestionar urgente esta obra, señor Intendente muchas gracias por recibirnos siempre nos reciben bien usted sabe que le tenemos mucho afecto, muchas gracias por el acompañamiento en los temas que son para el pueblo e institucionales, a los señores diputados Alejandra Martínez y Guillermo Snopek, gracias a los legisladores, a los ministros y al padre por la indulgencia. La compra de maquinas que hicimos nos permite ahorrar y con esos ahorros hacemos esta obra, hoy compramos maquinas para recursos hídricos, retro palas gigantes y arreglamos un camión para perforar pozos de agua.
Queremos devolverles territorio a Jujuy en toda la provincia, es importante estar en Perico por el parque industrial, el aeropuerto, la fábrica de litio en Perico y este acceso. Voy a recorrer la obra estoy viendo todo lo que puede ser mejora para que ingresen los colectivos a la terminal y el Ministro Rizzotti  y el Escribano Mario Pizarro irán palo y palo con la obra y la  iluminación, quiero una buena obra de iluminación que es adicional a los 40 millones de pesos que la vamos a hacer con recursos provinciales. Un trabajo conjunto y comprender que si no hay unión y paz en Jujuy no vamos a poder hacer las cosas y mirar juntos el futuro que tanto nos merecemos.”  Finalizó con la recorrida por B° Santa Rasa donde fueron saludados por muchos vecinos. || Prensa Municipalidad de Perico
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.