Morales: «El domingo reafirmaremos la transformación de Jujuy»

 Morales: «El domingo reafirmaremos la transformación de Jujuy»

El gobernador Gerardo Morales encabezó el cierre de campaña del Frente Cambia Jujuy que tuvo lugar en instalaciones del hotel Altos de La Viña, respetando normas de bioseguridad, en especial contexto de pandemia de coronavirus. En la oportunidad, hizo un llamado a los jujeños a “reafirmar este domingo con sus votos la transformación de Jujuy”.

También estuvieron presentes los candidatos a diputados provinciales de la Lista 502 Omar Gutiérrez, Gabriela Burgos, Alberto “Piqui” Bernis, Gisel Bravo, Fabián Tejerina, Cynthia Alvarado, Juan Brajcich, Alejandra Elías, Humberto López, Malena Amerise, Luciano Angelini, Natalia Guevara, Néstor Sanabia, Analía Ruiz, Adriano Morone, Olga Yolanda Ramos, Gustavo Daniel Arias, Alicia Batallanos, Luis Raúl Pantoja, Roxana Vanina Cáceres Lezcano, Matías Ezequiel Rivera, Daiana Micaela Cappiello Benacchio, Emmanuel Caballero Lorenzo y María del Carmen López; y candidatos a concejales de San Salvador de Jujuy encabezados por Lisandro Aguiar.

A ellos se sumaron el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge; el ministro de Hacienda, Carlos Sadir; el titular de la cartera de Salud, Gustavo Bouhid; funcionarios del gabinete provincial y jefes de jurisdicciones municipales.

En este marco, Morales expresó que “en una elección, la gente plebiscita un gobierno, por eso en la campaña mostramos propositivamente todo lo que concretamos y lo que haremos, a partir de la paz recuperada que nos permite escucharnos y respetarnos aun en el disenso, pero sin espacio para la violencia”.

Sostuvo que necesita “más diputados provinciales” para que “ayuden y acompañen los grandes proyectos concebidos para actuales y futuras generaciones”, puesto que “debemos pensar no solo en hoy, sino también sentar bases para los futuros gobiernos, porque los gobernadores que vendrán aprovecharán mucho de lo que ahora estamos haciendo”, ya que “la transformación es estructural”.

Al trazar un balance de la campaña, dijo que “mostramos mucho, porque nos hicimos cargo de los problemas de la provincia” y añadió que “ante los jujeños vamos de frente y con la verdad, reconociendo que todavía hay mucho por hacer y exponiendo el plan que tenemos para la provincia”.

En este sentido y con miras a corto y mediano plazo, ratificó la decisión de “garantizar en pandemia la educación presencial y el trabajo para que el pan no falte en la mesa de los hogares jujeños” y aseguró que “este gobierno seguirá procediendo con responsabilidad y con la verdad”.

FRUTOS DE LA TRANSFORMACIÓN

En otro tramo de su mensaje, Morales destacó que “hoy se están viendo los frutos” de la transformación emprendida en 2015 y resaltó que “no dejamos ni un pueblo sin obras”.

Recordó que antes de iniciar la construcción de 258 edificios escolares, reparar más de 700 establecimientos, perfilar obras de conectividad, adecuar contenidos y programar módulos de capacitación docente, “hicimos las debidas consultas a toda la comunidad educativa, incluyendo a padres y madres” y comentó que “escuchamos a todos, porque no somos un gobierno infalible, por eso la mejor manera de gestionar es atendiendo opiniones y corrigiendo rumbos”.

Asimismo, manifestó que para seguir adelante con el concepto de Jujuy provincia verde, se inauguró hoy, jueves 24, en Piedra Negra la primera planta híbrida térmica-fotovoltaica con baterías de ion-litio del mundo, para energía renovable a La Quiaca, Abra Pampa y otras comunidades puneñas.

También se refirió a la planta solar Cauchari con 300 Mw de capacidad productiva y su ampliación con 200 Mw más, hasta totalizar 500 Mw, entre otros proyectos estratégicos.

En cuanto a la ampliación de derechos, se refirió a los avances logrados en la prevención de la violencia de género, mediante la creación de Juzgados Especializados y la habilitación de espacios de contención a víctimas de este flagelo.

NUEVA MATRIZ PRODUCTIVA

En relación a la nueva matriz productiva, destacó los avances en la producción de cannabis medicinal. Es oportuno consignar, que en septiembre estarán disponibles los primeros lotes de aceite de cannabis elaborado en Finca El Pongo.

También citó la creciente producción de litio y su industrialización, a través de una fábrica de baterías de litio para hacer frente a los desafíos que depara la movilidad eléctrica.

RECONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE SALUD

Morales hizo alusión a las múltiples obras ejecutadas en todos los hospitales, algunos de ellos a nuevo como el hospital regional de Libertador General San Martín.

Recordó las inversiones en equipamiento para garantizar servicios regulares y especialmente para dar lucha al COVID-19, lo que se complementa con la debida jerarquización del personal de salud abocado a brindar servicios de calidad.

GIRSU

En otro orden, el gobernador resaltó el cierre de 16 basurales a cielo abierto y ratificó la determinación de “hacer de Jujuy la provincia que más aporte al cuidado del planeta y combatir el calentamiento global”.

Asimismo, citó la inauguración de obras en San Pedro e inversiones en Libertador General San Martín, a fin de terminar con el problema de la basura en toda la provincia y, al mismo tiempo, generar energía con biogás.

“JUJUY DEJÓ DE SER UNA PROMESA”

A su turno, Omar Gutiérrez sostuvo que Jujuy “ya no es promesa” y aseguró que “es transformó en realidad con presente y futuro, por eso pedimos respaldo en las urnas a la ciudadanía”.

Expresó que cuando el gobernador le propuso integrar la lista de Cambia Jujuy, “me invitó a ser yo mismo, lo que me fortaleció” y agregó que “así pude hablarle a la gente, cara a cara, y contar el Jujuy que quiero para todos”.

Lamentó que “durante mucho tiempo nos hicieron creer que no podíamos, llevándonos a la pelea y al atraso”, pero advirtió que “hoy la situación no es así, porque Jujuy tiene presente y futuro”.

“Hay dificultades -dijo- sin embargo la provincia es un ejemplo para Argentina y Latinoamérica, posicionándose al frente de la producción de energía limpia, de litio, de cannabis medicinal y de baterías de litio en breve, apostando decididamente además a la educación”.

En tanto, Gabriela Burgos explicó que “somos parte de este equipo, porque somos capaces de dar más de lo que ya dimos respetando la dignidad de la gente para lograr las transformaciones, las cuales son innegables”.

Aseveró que “somos capaces de más, porque nos invitaron a soñar y dar muestras de la fortaleza de los jujeños” y alentó a la gente a “seguir transitando este camino de virtudes para que el pueblo jujeño salga adelante”.

“Este domingo pedimos acompañamiento a la ciudadanía paran continuar la transformación, peleando por lo que queremos y merecemos”, recalcó Burgos para finalmente afirmar que “Jujuy es el faro que ilumina a la República Argentina, cuidémosla fortaleciendo la Legislatura con diputados que se atreven a soñar”.

Por su parte, Alberto Bernis ponderó que “el proyecto que lidera Gerardo Morales supera las expectativas”, ya que gestó un “Jujuy en paz que genera trabajo para combatir la pobreza y educación para garantizar igualdades para todos”.

“Vivimos una transformación histórica basada en el orgullo de ser un pueblo con incomparable cultura”, consideró y puntualizó que los grandes proyectos que hoy distinguen a Jujuy “llegan a la gente por su capacidad generadora de trabajo”.

Recordó que antes del 2015 “nos conocían por la violencia”, pero apuntó que “hoy, en cambio, nos reconocen por ser una provincia viable que crece de la mano de un conductor como Gerardo Morales”.

“Convocamos a todos los jujeños a aportar diputados al proyecto de Gerardo Morales para fortalecer el trabajo, la educación pública, el turismo, la salud y la paz”, concluyó “Piqui” Bernis.

Por último, Gisel Bravo reivindicó el “rol protagónico de los jóvenes en el proyecto que encabeza el gobernador Morales”.

Indicó además, que “tras recuperar la paz en 2015, la historia de Jujuy cambió” y subrayó que “ahora la provincia es reconocida por generar energía renovable, cultivar cannabis medicinal, producir más litio y construir 258 escuelas”.

Fue enfática al afirmar que “este es el único proyecto serio para Jujuy, por eso confío en el acompañamiento de la gente este domingo en las urnas” y consignó que “el gobernador Morales necesita en la Legislatura diputados que crean en un Jujuy mejor”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.