Morales: «El Frente Amplio UNEN tiene un gran potencial electoral»

 Morales: «El Frente Amplio UNEN tiene un gran potencial electoral»

Morales dio a conocer algunos datos cuantitativos que arrojó el estudio referido. En eventuales primarias del PJ, si se presentaran candidatos como Scioli, Capitanich, Uribarri y Randazzo, obtendrían –según la encuesta- un 26,6 %; Massa obtendría el 22,3 %; el Frente Amplio Unen alcanza un 21,6 % y Macri un 12 %.

Morales interpretó que estos datos dan cuenta que el Frente Amplio Unen tendrá un derrotero importante en la carrera electoral, atendiendo que ya genera un elevado nivel de adhesión. Cabe indicar que el FAU se presentará el 22 de abril, en Capital Federal. Entonces se dará lectura al documento constitutivo donde se precisarán las bases de la plataforma con la que el Frente Amplio Unen saldrá a captar el voto en 2015, con la participación de la UCR, el PS, la Coalición Cívica, Gen, Libres del Sur y Proyecto Sur.
“El Frente Amplio UNEN tiene un gran potencial electoral porque se encuadra como una alternativa política a Massa y Macri, que son la extensión del kirchnerismo”, acotó Morales y señaló que el Frente Amplio UNEN es la fuerza política que tiene mayores chances de crecimiento y destacó como un elemento que inyecta competitividad el desarrollo territorial que tienen las fuerzas que integran esa coalición.
Puntualizó además que Macri y Massa se disputan un mismo electorado, de manera que entre ellos se restan, mientras que en nada incide esa fluctuación en UNEN.
Morales puso de relieve que según los resultados de la encuesta mencionada, la incorporación de Macri no genera sinergia, por el contrario “resta en lugar de sumar”.
El titular del radicalismo jujeño volvió a poner el acento en el reclamo colectivo que expresan encuestas recientes donde hay una demanda por el apego a la ley, el fin de la violencia, un nuevo pacto de convivencia social, la construcción de un proyecto colectivo inclusivo que termine con el clientelismo, le devuelva dignidad a las familias. En definitiva, “se trata de una serie de cuestiones que revelan una demanda por un cambio cultural. En Jujuy lo venimos señalando desde hace varios años y en 2012 lo planteamos con la convocatoria a un acuerdo de convivencia” recordó el Presidente del Comité Provincia.
Confió el líder de la UCR que en Jujuy el Frente Amplio Unen adquirirá características propias y será la gran fuerza que disputará el poder en 2015 para lograr el cambio que los jujeños reclaman.
Gerardo Morales, aseguró que UNEN puede realizar a nivel nacional una excelente elección. “Estamos en condiciones de ganar en 10 provincias argentinas: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Jujuy, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Corrientes,  etc.  En todos estos distritos somos competitivos y no hay otro partido que tenga esta fortaleza territorial”. Concluyó.
imagesimages
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.