Morales: «El fútbol puede ayudar a crear nuevos liderazgos y luchar contra las adicciones»

 Morales: «El fútbol puede ayudar a crear nuevos liderazgos y luchar contra las adicciones»

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a Vicegobernador Carlos Haquim, estuvieron presentes en la sede del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy donde fueron recibidos por su flamante titular, Pedro Segura y miembros de la comisión directiva. En el marco del brindis por fin de año, el Estado provincial y la entidad deportiva se comprometieron a trabajar de manera conjunta no solo para los logros deportivos sino también para consolidar al deporte como factor de inclusión social.

gm-visito-gyej-2_22301

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, en la sede del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy dijo que “para nosotros es un gusto acompañarlos junto con el Vicegobernador Carlos Haquim y algunos ministros y funcionarios, ratificando nuestra vocación y voluntad de acompañar a esta nueva gestión que se inicia”, y les deseó éxitos a toda la comisión directiva para que se puedan concretar todos los desafíos que tienen por delante.

Morales señaló que ha observado a muchos chicos jóvenes que se están haciendo cargo de muchas responsabilidades en toda la provincia y en la misma comisión directiva, lo cual “es una buena inyección de energía”.

El Mandatario Provincial afirmó que “Gimnasia tiene que seguir siendo el club embajador de la provincia, pero también hay que trabajar para llegar a primera”, y que “se va a poner toda la energía del Gobierno Provincial para acompañarlos”.

El titular del Poder Ejecutivo expresó que “nos sentimos parte, pero además hay un programa en la gestión de gobierno que tiene a los clubes como particípes necesarios del desarrollo humano. Hay que bajar a los barrios, a la comunidad, teniendo presencia, y que los ídolos que siguen los jóvenes puedan ayudar a forjar nuevos liderazgos”.

El Gobernador Morales indicó que “se van a redoblar los esfuerzos con todos los clubes de la provincia y en particular con Gimnasia que es el club más importante, pero también les pido que trabajemos juntos en esta idea de recrear los nuevos liderazgos”, enfatizó.

“Todas las organizaciones de la cultura son parte de esta movida que queremos generar, porque es el mejor camino para combatir las adiciones”, sentenció Morales.

Asimismo, destacó el hecho de que el club no solo se aboque al fútbol sino que abarque otras actividades, lo cual “está en línea con lo que se piensa desde el Gobierno y pueden contar con nosotros”.

Agradeció a la prensa que acompaña para poder comunicar todos los desafíos y logros del club, y recalcó que “creo que hay que sellar una alianza y trabajar juntos para sostener a todas las instituciones deportivas”.

Morales recalcó la idea de renovar el compromiso con el club, desearles éxitos y que “el 2016 nos encuentre trabajando muy fuerte para que cumplamos los objetivos y logremos -también a partir del deporte- el encuentro entre los jujeños”.

E hizo hincapié en que “el desafío para recuperar la paz es para nosotros algo central, así como recuperar la institucionalidad, recuperar el respeto, el orden, cumplir la ley, que podamos mirarnos de otra forma los jujeños, para trabajar juntos para el progreso, para el futuro que nos merecemos todos nosotros”.

Finalmente, recordó que “en esto, el club cumple un rol importante, todas las instituciones cumplen un rol importante, cuenten con nosotros”.

En tanto, el titular del club Gimnasia y Esgrima, Pedro Segura, señaló que esta es una nueva etapa en su vida, al frente del club del que es hincha, y que “se materializó en una lista que contiene a los que estuvieron, los que están y los que siempre dijeron que llegado el momento iban a estar”.

Segura indicó que hay miembros de la comisión directiva que se abocarán al desarrollo de actividades deportivas como handball, hockey, y lógicamente fútbol. Y que estas son las disciplinas con las que se va a trabajar a partir de ahora, además del fútbol femenino.

Además, convocó a todos a participar porque Gimnasia es un club de puertas abiertas y recordó que siempre trabajó por el club, como miembro de comisión directiva o como un simple hincha.

Destacó que “en su gestión se trabajará fuerte con las divisiones inferiores, se harán convenios con otras entidades deportivas, una fuerte campaña de incorporación de socios, se trabajará para que las empresas privadas apoyen a la institución, a fin de que Gimnasia se vuelva la vidriera de la provincia, con más inclusión social y que la familia vuelva a la cancha”.

Por último, manifestó que “una gestión se hace en equipo con la contribución de todos, aceptando críticas y mejorando con el paso del tiempo”. Y auguró un venturoso año 2016 para todos los jujeños.

Estuvieron presentes ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo y en la oportunidad se anunció el cambio de la leyenda del logo de la camiseta de “Viva Jujuy” por el nuevo “Viví Jujuy”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 10 =