Morales en el lote de los gobernadores con baja imagen 19º lugar

 Morales en el lote de los gobernadores con baja imagen 19º lugar

La tercera edición del ranking de gobernadores, que elaboran los cordobeses de CB Consultora, ubicó al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdéz, liderando el ranking de los 11 mandatarios con mejor imagen.

«El gobernador de Corrientes continúa con un liderazgo positivo en el marco de la emergencia sanitaria. A lo que se suma el desarrollo de obras importantes para la provincia, en la antesala de las elecciones a gobernador que habrá en la provincia en 2021», analiza Buttie.

En Corrientes, la imagen positiva de Alberto Fernández es alta: 63,1%, mientras que la de CFK descendió en el último mes (pasó del 39,3% al 37,9%).

Otros cuatro gobernadores del NEA-NOA, integran esa grilla de imagen buena o sobresaliente. Se trata de los mandatarios de Misiones, Oscar Ahuad (2º), Salta, Gustavo Sáenz (5º), Santiago del Estero, Gerardo Zamora (6ª) y Formosa, Gildo Insfrán (9º).

Más abajo, con imagen regular, y siempre observando a los gobernadores del Norte Grande (NEA-NOA), se ubican Raúl Jalil, de Catamarca (12º), Juan Manzur, de Tucumán (13º), Gerardo Morales, de Jujuy (19º), Ricardo Quintela, de La Rioja (20ª) y Jorge Capitanich, de Chaco (22º).

País

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior fue Horacio Rodríguez Larreta, de Caba (sumó 7 puntos); mientras que Gustavo Sáenz, de Salta es el que más bajó la positiva (-7,1 puntos).

¿La peor imagen? Alicia Kirchner, de Santa Cruz. Tiene una imagen negativa del 64,9% (en mayo era del 63,8%).

Presidente y vice

A nivel país, Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (79,4%) y la más baja en Mendoza (41,2%).

La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior fue Santa Fe (+4,2 puntos), mientras que en Ciudad de Buenos Aires es donde más bajó: -7,4 puntos.

El desgaste de Alberto Fernández durante la pandemia, en números

Por su parte, la vicepresidenta Fernández de Kirchner bajó su imagen positiva en todas las provincias, excepto tres: Formosa, Catamarca y Chaco.

Posee su imagen positiva más alta en la provincia de Formosa (71,5%) y su imagen positiva más baja se da en Mendoza (17,1%).

Ficha técnica

Población objeto de estudio: población general mayor a 16 años.

Ámbito: 23 provincias y Caba.

Cuotas: sexo, nivel educativo y franja etaria.

Afijación: uniforme.

Técnica de recolección de información: sistema Cawi (on line).

Instrumento de recolección de información: cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa.

Tamaño de la muestra: 18.069 casos total (promedio 500-1100 casos por distrito).

Error de muestreo promedio: +/- 3,5%.

Trabajo de campo: 10 a 14 de Julio de 2020.

Procedimiento de muestreo: estratificado por distritos provinciales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.