Morales en La Mendieta: “necesitamos que se defina la ley de Biocombustibles”

 Morales en La Mendieta: “necesitamos que se defina la ley de Biocombustibles”

El gobernador Gerardo Morales sostuvo la necesidad de definir la ley nacional de Biocombustibles dado el impacto del sector cañero en el empleo del noroeste argentino. Lo hizo ante dirigentes y simpatizantes del Frente Cambia Jujuy en la presentación de los candidatos a concejales de La Mendieta.
La postura de Jujuy ante un proyecto que tratará el Congreso “es seguir con la actitud de defender la producción de bioetanol con la producción de la azúcar que en el NOA ocupa más de 60 mil trabajadores”, precisó.
Luego de exponer sobre la marcha de las políticas de transformación que instrumenta la gestión, destacó la reciente firma de un memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el gobierno jujeño y la empresa china Ganfeng Lithium Co. Ltd para la fabricación de baterías de litio destinadas a la movilidad sustentable.
El impacto para todo el Departamento San Pedro de la nueva etapa productiva del Ingenio La Esperanza a partir de las nuevas inversiones, fue otro de los aspectos mencionados por el gobernador.
Asimismo, resaltó el trabajo coordinado de la Provincia con los municipios y dio como ejemplo las obras de pavimento y cordón cuneta recién inauguradas en la calle 23 de Agosto de La Mendieta.
Por otro lado, expresó su apoyo a Alma Guzmán, candidata a concejal de La Mendieta por el Frente Cambia Jujuy, afirmando que constituye “un orgullo que nuestro frente político haya puesto en lugares claves a personas de la diversidad encabezando listas”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.