Morales: «En Octubre el Frente Jujeño debe ganar con contundencia»

 Morales: «En Octubre el Frente Jujeño debe ganar con contundencia»

 

San Salvador de Jujuy, 19 de agosto de 2013. El senador nacional Gerardo Morales, en Libertador General San Martín, convocó a la militancia del radicalismo a trabajar para garantizar el 27 de octubre un triunfo contundente del Frente Jujeño.

Morales realizó declaraciones  al término de un encuentro con militantes que contó también con la presencia del diputado nacional Mario Fiad, los  legisladores y también candidatos a diputados provinciales, Alberto Bernis y Pablo Baca, su par Manuela Cabello, el concejal Oscar Jayat, el dirigente local, Olver Legal, el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva y los dirigentes Próspero Nieva y Normando Alvarez García.
En ese marco, Morales refirió que el 65 % del electorado jujeño ha rechazado el modelo de CFK que ejecutan a nivel local Eduardo Fellner y Milagro Sala. El senador señaló que el desafío del Frente Jujeño es garantizar en octubre que el voto que expresa el rechazo al modelo K se concentre en el Frente Jujeño que es la fuerza en condiciones de diputarle al Frente para la Victoria los escaños en juego. En Jujuy, destacó “el FPV y el Frente Jujeño son las dos fuerzas en condiciones de disputar las bancas legislativas y por eso tenemos que ser capaces de salir del empate técnico que se ha producido en las PASOS y ganar con contundencia, sin márgenes para la duda”. Por eso instó a reforzar el trabajo territorial, pero además también a cuidar los resultados de los comicios con un exigente trabajo de fiscalización.
Gerardo Morales agradeció también a toda la militancia de Libertador General San Martín que logró una franca recuperación del radicalismo en la región
En otro tramo, el senador jujeño invitó a la ciudadanía que considera que hay que ponerle límites al ejercicio abusivo del poder del kirchnerismo, a no desperdiciar su voto y a apoyar a la coalición UCR/PS, para romper con la hegemonía del oficialismo.
Observó Morales que los resultados de las PASO demuestran en el caso particular de Libertador General San Martín, el hastío de la gente e interpretó que la comunidad de esa ciudad ha castigado la disputa entre el Intendente Ale y el diputado Marcelo Llanos, por el manejo de la caja. “Esa disputa ha puesto de manifiesto algo que la gente ha castigado con el voto, la corrupción y ha dado cuenta de un reclamo colectivo que exige una gestión al servicio del interés público y no de los intereses personales”.
Finalmente el senador nacional observó que el radicalismo está en condiciones de mejorar su posición relativa en el campo político, para imponerse en octubre y además para gobernar Libertador General San Martín en 2015. “Estamos en condiciones de volver a gobernar este municipio, entre muchos otros” resaltó y puso de relieve el repunte de la UCR en diversas localidades, como Fraile Pintado, Caimancito y Yuto.
“Nos tenemos que preparar para gobernar. Tenemos los mejores candidatos, Mario Fiad es un dirigente que ha venido a renovar a la política en nuestro partido y ha sido votado como uno de los mejores dirigentes. Pero además la UCR cuenta con una gran organización, con militantes y dirigentes en toda la provincia y un trabajo que nos permitirá imponernos como la mejor alternativa” agregó..
Morales instó a la dirigencia a abrir las puertas a la juventud: “tenemos que involucrar a los jóvenes en un proyecto para que puedan gestionar su ciudad y para que puedan gobernar para la gente”.
Anticipó que el 31 de este mes, en Humahuaca, el Frente Jujeño realizará un acto de relanzamiento de campaña y finalmente afirmó: “Tenemos que ganar con contundencia, salir del empate técnico y maximizar los resultados de las PASO para obtener bancas que nos permitan expresar la alternativa que ha reclamado el 65 % de la ciudadanía que votó en contra del modelo K”.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.