Morales: «En Unen somos una bolsa de gatos»

 Morales: «En Unen somos una bolsa de gatos»

El Tribuno de Salta ||»Ese sector político todavía no pudo garantizar un programa por lo que se le debe dar un corte», se sinceró el senador radical.

El senador radical Gerardo Morales advirtió hoy que el Frente Amplio UNEN es en la actualidad «una bolsa de gatos» y advirtió que ese sector político todavía no pudo «garantizar un programa», por lo que se le debe dar «un corte». «Todavía no hemos podido garantizar un programa común en UNEN. Somos una bolsa de gatos. Cada 15 días hay foto de los candidatos para aparentar que está todo bien cuando todo está mal, me parece que hay que darle un corte al sistema», enfatizó Morales.
El legislador señaló que «hay que establecer un escenario, una estructura de un acuerdo de gobernabilidad parlamentario en donde el que gana gobierna con sus equipos y sus propios programas». «Eso le da coherencia y me parece que le da muchas más garantías de un cambio seguro para los que queremos un cambio», explicó Morales en declaraciones a Latina FM 101.1. Reconoció que «el Radicalismo está recalculando» porque «se ha convertido en el objeto preciado de cualquier armado opositor».
«Hay que discutir y tratar de tomar una definición, hay distintas posturas. En lo personal creo que el radicalismo tiene que salir para adelante, constituir fórmula propia: Sanz-Cobos o Cobos-Sanz. Hay que dirimirlo un mes antes del cierre de listas del año que viene», evaluó. Para Convocar a todos los sectores de participar de una interna abierta, con sus programas y candidatos e incluirlos a Massa, Macri, Carrió y Pino.
El que gana que vaya a octubre y si lo hace que gobierne con sus equipos, con un acuerdo parlamentario común». Para Morales, las fuerzas políticas de oposición deben intentar un acuerdo parlamentario y que cada partido presente su propia formula en las PASO. «Se trata de tener un acuerdo parlamentario de gobernabilidad pero no de gobierno. Creo que el radicalismo debería tener una fórmula propia que sea Sanz-Cobos o Cobos-Sanz», manifestó Morales en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Nacional Rock. «El que gana en las PASO tiene que gobernar con su propio programa.
No hay que mezclar temas de programa pero si habría un acuerdo parlamentario de gobernabilidad donde se definan 30 o 40 puntos con leyes que hay que modificar, ratificar e impulsar», añadió. En la localidad de San Fernando se reunirán hoy numerosos dirigentes radicales para decidir una estrategia respecto a la posibilidad de alianzas que se vienen debatiendo dentro del frente UNEN. En tal sentido Morales estimó que «la cumbre es por la situación crítica que atraviesa UNEN y el radicalismo. Es crítica porque hay distintas posiciones y tiene que ver con las distintas opciones, expectativas que se plantean las distintas fuerzas de la oposición».
«Desde nuestro punto de vista la mejor salida es una convocatoria a las PASO en un espacio donde participen todas las fuerzas de la oposición: Sergio Massa, Mauricio Macri, La UCR con programa propio, el socialismo Lilita (Carrio) y Pino (Solanas», agregó. Asimismo el legislador aseguró que desde la oposición es necesario brindarle certeza a la sociedad argentina porque «la gente no salta al vacío». «Puedo garantizar coherencia en el programa de la UCR pero si nos juntamos con Lilita y Pino empezamos a tener problemas. Lo mismo con Mauricio Macri y Sergio Massa, pese a que tenemos coincidencias», expresó.
El senador Morales consideró que en las provincias deben ser habilitados los acuerdos de gobierno en la construcción de frentes que cada una de las dirigencias provinciales determine. «Hay que garantizar la mayor amplitud en los acuerdos y la constitución de frentes de gobierno local, pero a nivel nacional el que gana gobierna con su propio programa y un acuerdo parlamentario», puntualizó. «Me parece que este es un esquema que detiene los cuestionamientos de un candidato u otro para empezar a hablar de los programas, para tratar de trabajar, y que la gente vote mayoritariamente», agregó.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.