Morales en Wilde: Por presente y futuro, el litio moviliza al empresariado argentino y su interés en invertir

 Morales en Wilde: Por presente y futuro, el litio moviliza al empresariado argentino y su interés en invertir

Gerardo Morales, precandidato a presidente de la Nación por la UCR y gobernador de Jujuy, visitó en la localidad bonaerense de Wilde la planta de IMC, empresa con 20 años de reconocida trayectoria en el mercado de desarrollos de ingenierías, construcciones, montajes, operaciones y mantenimiento de plantas industriales, como así también redes de servicios, dispuesta a integrarse a los procesos de producción y la cadena de valor del litio.
En este marco, Morales ponderó “el potencial y el desarrollo” de las organizaciones empresariales argentinas para todo el mundo.
Morales estuvo acompañado por el diputado nacional Martín Tetaz y fue recibido por el presidente de IMC, Juan Carlos Farao; la directora, Sandra Medina; y el vicepresidente, Daniel Farao; entre otros miembros de cúpula ejecutiva.
En este contexto, Morales abordó los principales ejes del régimen de promoción de inversiones que ejecuta en Jujuy y que prevé proyectar a todo el país, cuyos puntos clave son los que a continuación se consigna: Exención de tributos provinciales existentes o reducción en el Impuesto a los Ingresos Brutos, Impuesto de Sellos e Impuesto Inmobiliario, con estabilidad fiscal, de un porcentaje de la tasa específica de la actividad, nomenclada en el Código Fiscal de Jujuy.
Reintegro de hasta el 30% del monto de las inversiones efectivamente realizadas y consolidadas en el proyecto de inversión ejecutado.
Reintegro de hasta el 100% de las sumas efectivamente abonadas en concepto de contribuciones patronales por el nuevo personal incorporado en la modalidad de contrato por tiempo indeterminado.
Reintegro de hasta el 30% del monto efectivamente abonado en concepto de impuesto a las ganancias.
Reintegro de hasta el 10% de la tasa de interés aplicable por bancos comerciales del sistema financiero, por créditos tomados para capital de trabajo durante el periodo de ejecución del proyecto de inversión.
Reintegro de hasta el 50% de las comisiones abonadas por los avales otorgados para créditos destinados a proyectos de inversión ejecutados en Jujuy, tomados en bancos comerciales del sistema bancario y/o instrumentos financieros negociados en el mercado de capitales.
Con posterioridad Morales, recorrió el centro comercial de Wilde, donde entabló diálogo con emprendedores y prestadores de servicios. También receptó diversas inquietudes de vecinos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.