Morales envió claras señales a los empleados públicos y a beneficiarios de los planes sociales

 Morales envió claras señales a los empleados públicos y a beneficiarios de los planes sociales

Durante el acto de lanzamiento de su candidatura a Gobernador por el Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales envió dos claros mensajes a los trabajadores estatales y a los perceptores de planes sociales, dos universos sobre los cuales el oficialismo ha lanzado una campaña destinada a infundir temor frente a la posibilidad de una alternancia en el gobierno provincial. En efecto, el oficialismo de Fellner y Sala busca atemorizar a los beneficiarios de planes a través del argumento de que un nuevo gobierno  va a eliminar dichos planes, con lo cual se quedarían sin esa protección social básica. A los trabajadores estatales, el Gobierno y su aliada de Unidos y Organizados intentan disciplinarios con la amenaza de que un nuevo gobierno dejaría sin trabajo a los contratados y precarizaría aún más el empleo público.

1 (1)

Gerardo Morales rechazó enfáticamente que eso vaya a suceder y en cambio dio garantías a esas poblaciones, con un discurso claro a través del cual convocó a perder el miedo y rechazar una maniobra del gobierno basada en la mentira y en la manipulación sin escrúpulos.

El candidato a Gobernador afirmó de manera contundente que va a garantizar los planes sociales, y en tal sentido se refirió a la violencia que padecen hoy  las poblaciones beneficiarias, a quienes se trata de someter y humillar, con el clientelismo más brutal, pero además se las sojuzga privándolas de sus propias identidades políticas para que sirvan al proyecto del FPV.

“Hay violencia cuando te obligan a afiliarte a un partido político para darte educación y hay violencia cuando para darte un lote o una vivienda te entregan una oblea o un papel,  pero no te dan la escritura, con lo cual tienen siempre a los beneficiarios sometidos y temerosos de perder la casa o el lote”, explicó Gerardo Morales, quien le habló a “los tupaqueros y a los no tupaqueros” que reciben planes sociales a quienes llamó a no tener miedo, porque un nuevo gobierno  les va a garantizar los planes, pero además  -dijo- “los vamos a liberar, vamos a devolverles la libertad y la dignidad, vamos a recuperarlos como ciudadanos”..

Por eso Morales insistió con que el cambio que propone la coalición que lidera “no viene a quitar, sino que viene a dar, a reparar. El cambio que proponemos viene a devolverles derechos, ciudadanía y a restablecer el orden democrático,  el respeto por la ley y la constitución”.

“Quiero decirles que no tengan miedo, que desde nuestro gobierno, vamos a terminar con las humillaciones a las que son sometidos, obligados a trabajar por 2400 pesos,  por muchas horas y obligados a prácticas de la que no participarían por su propia voluntad”. Morales subrayó que los beneficiarios de planes sociales no tendrán más obligaciones que la de cumplir con la contraprestación establecida, lo que les permitirá tener tiempo libre para estudiar y para estar con sus familias. “Me dicen muchos tupaqueros que están cansados que le roben y le pisoteen la dignidad. Vamos a terminar con eso” aseguró.

Morales además les habló a los empleados públicos que constituyen un sector importante dentro de la estructura laboral de Jujuy, donde hay 110 mil planes sociales, cerca de 85 mil empleados públicos y sólo 55 mil empleos privados.

“En los últimos días hemos conocido que  se presiona a los trabajadores estatales y se les intenta introducir el terror, cuando le dicen a los empleados contratados que si yo llego al Gobierno se les va a terminar el contrato. Es una absoluta mentira” subrayó. Y exhortó el candidato al Gobierno Provincial para que “deje de precarizar y de maltratar a los empleados públicos” a quienes –afirmó- “les vamos a devolver la dignidad y el orgullo de ser servidores públicos”.

También en esta línea Morales insistió con la recuperación de la cultura del trabajo y del esfuerzo y en tal sentido indicó que su gestión trabajará para potenciar a los sectores productivos más intensivos que tienen una alta empleabilidad para generar trabajo genuino y decente.

Al respecto observó cómo la falta de timón en el gobierno provincial destruyó fuentes de trabajo en sectores como el forestal, el tabaco, la caña de azúcar, que vienen perdiendo de manera progresiva capacidad de empleo, ante la reducción de hectáreas cultivables.

Señaló que, de manera paralela a la mejora de condiciones para impulsar la estructura productiva, “es necesario reforzar el sistema educativo, con un servicio de calidad”. Por eso, reprochó al Gobierno provincial a quien “le interesa más la estadística que la calidad educativa” y criticó la flexibilización en los sistemas de evaluación educativa que si bien posibilitan la promoción de los alumnos, provocan déficits de aprendizaje en los jóvenes que luego se transforman en las razones del fracaso laboral o educativo en los niveles superiores.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.