Gerardo Morales en el 92º aniversario de la Escuela Nº 247 de Coronel Arias

 Gerardo Morales en el 92º aniversario de la Escuela Nº 247 de Coronel Arias

 El titular del Bloque de Senadores Nacionales de la UCR, participó del acto aniversario de esa unidad escolar, acompañado por el diputado nacional Mario Fiad, la diputada provincial Alejandra Martínez y la concejal de Perico Karina Dibi. En ese contexto, las autoridades del establecimiento aprovecharon para agradecer al senador jujeño el aporte realizado para pintar el establecimiento.

“El cumpleaños de una escuela es un hecho trascendente para la comunidad, porque ratifica la vocación de seguir construyendo futuro” expresó Gerardo Morales y volvió a señalar que Jujuy necesita “un gobierno comprometido con el futuro, que sea capaz de encontrar en la educación una puerta de acceso a mejores oportunidades”.
IMG_4551
“NO VAMOS A CONTESTAR AGRESIONES”
Con posterioridad a la ceremonia de aniversario de la Escuela Nº 247, en contacto con la prensa de esa región, el senador Morales fue consultado respecto de las pintadas realizadas por miembros de la organización Tupac Amaru. “No vamos a contestar agresiones, porque estamos concentrados en trabajar para gobernar Jujuy con un plan que responda a las necesidades de todos y nos permita construir una provincia inclusiva”.
IMG_4533
Morales, quien es candidato a Gobernador, agregó que “estamos ocupados diseñando condiciones para restablecer en Jujuy el orden democrático, terminar con la violencia y conciliar a la sociedad con un proyecto de paz y de futuro”.
Interpretó el senador jujeño que las pintadas injuriosas, evidencian que “a algunos sectores no les gusta nuestro proyecto que se basa en el respeto a las personas, en garantizarles derechos y libertades”. Observó que “es evidente que no les gusta a estos sectores que vayamos a garantizar planes sociales sin avasallar la autonomía de las personas, ni les gusta tampoco que vayamos a incrementar los ingresos de los cooperativistas”. Agregó que “cuando accedamos al gobierno provincial les vamos a pagar el doble de lo que cobran actualmente”.
Subrayó que el plan de gobierno del radicalismo y el frente que integre, tendrá como objetivo configurar una sociedad inclusiva que valore el aporte de todos, incluidas las organizaciones sociales, a las que valoró  como “fundamentales”.
Por otra parte, y al ser consultado por las amenazas lanzadas por la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, respecto a que no podrá gobernar, Morales apreció que se trata de “amenazas antidemocráticas, de otra época” y resaltó que “al golpismo ya ha sido rechazado por la sociedad argentina que ha apostado a más democracia y más participación”.
Finalmente instó a la población a no tener miedo, “somos un partido de gobierno que conduce la segunda administración más importante de Jujuy, el municipio de la Capital y lo hacemos desde hace muchos años, superando conflictos y sin recursos, por la discriminación que realiza el Gobierno de la Provincia. No tengan miedo vamos a luchar para recuperar la paz”, cerró.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.