Morales: » Fellner no escuchó el mensaje de las urnas»

 Morales: » Fellner no escuchó el mensaje de las urnas»
CONTINÚA El DESGOBIERNO EN JUJUY,
OBSERVÓ EL SENADOR MORALES Y SEÑALO QUE
NO SE HA INTERPRETADO EL MENSAJE DE LAS URNAS
San Salvador de Jujuy, 17 de noviembre de 2013.  El senador nacional Gerardo Morales, a propósito de los últimos cortes de ruta protagonizados por la organización social Tupac Amaru- analizó  que “no obstante el claro mensaje de las urnas, que rechazó a los sectores que encarnan estas metodologías, seguimos en Jujuy frente una situación de desgobierno y atropellos que afectan a la inmensa mayoría de los jujeños”.
Morales criticó el virtual “desgobierno” de este tiempo post electoral, una claudicación de Eduardo Fellner que parece definitiva, porque evidencia haber renunciado decididamentre a gobernar Jujuy, en un proceso de licuación del principio de autoridad que deteriora la calidad institucional y lanza a miles de ciudadanos al arbitrio de organizaciones que apelan a metodologías violentas que lesionan derechos, alteran la convivencia social y convierten a Jujuy en tierra de nadie”.
“Jujuy no da más, hay una decadencia total” definió el senador jujeño quien criticó severamente los cortes recientes que sitiaron la provincia. “Todos los jujeños son rehenes y sufren las consecuencias de los problemas políticos entre el gobierno y la Tupac Amaru que ha utilizado más de 50 millones en su campaña política”.
Morales endilgó esta situación al Gobierno Provincial que es “responsable del caos permanente en el que vive Jujuy”.. En esta línea insistió que “Eduardo Fellner no ha interpretado aún el mensaje de las elecciones recientes, con resultados que han sido contundentes: el 87 % del pueblo jujeño le ha dicho no a esta metodología, donde terminamos presos todos los ciudadanos, inclusive los miembros de la propia organización social, jóvenes obligados a participar de estas metodologías, bajo la amenaza de ser expulsados y privados de la ayuda social”.
Después de las elecciones de octubre, desde el radicalismo ratificamos nuestro rechazo a este escenario y nuestro compromiso de luchar para terminar con esta matriz de caos y violencia que tiene como gestores locales a Eduardo Fellner y Milagro Sala”, subrayó.
“Vamos a seguir trabajando  contra la violencia para restablecer la convivencia social, el respeto para todos los jujeños y para que todas las familias pobres tengan un plan, un subsidio, un puesto de trabajo y no sean perseguidas”, agregó..
“Nuestra lucha es por los derechos económicos y sociales, pero también es la lucha por los derechos civiles y políticos, por la libertad” dijo Morales y aseguró que “este desafío que nos hemos propuestos ha comenzado el 27 de octubre, pero es un camino que recién empieza y vamos a profundizar”.
“No vamos a quedarnos de brazos cruzados frente a la situación de caos y zozobra, producto del desgobierno y de ausencia de autoridad política que tiene la provincia y vamos a exigir a las autoridades provinciales que gobiernen, que garanticen el estado de derecho, que proteja a los ciudadanos y que limite los abusos que se han institucionalizado frente a la inacción, el desgobierno y la impunidad” concluyó.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.