Morales garantizó que fortalecerá los clubes sociales y deportivos “con subsidios y proyectos concretos”

 Morales garantizó que fortalecerá los clubes sociales y deportivos “con subsidios y proyectos concretos”

A partir de la firme decisión política de Gerardo Morales de apostar al crecimiento y fortalecimiento de los clubes deportivos de la toda la provincia como pilares fundamentales de construcción y contención social y lucha contra las adicciones, el Gobierno de Jujuy hizo entrega de un subsidio al Club Atlético El Carmen, recursos que serán volcados a la mejora de su infraestructura.

En tal sentido, el Mandatario especifico que uno de los objetivos principales de su gestión es revalorizar la importancia de los clubes, promoviendo a tal efecto un trabajo interinstitucional que involucre las diferentes áreas del Estado, lo que facilitará el acceso a proyectos nacionales y propuestas diversas por parte de la Gerencia de Empleo que se van a destinar a los clubes.

Seguidamente, afirmó que junto a todas las áreas del gobierno provincial “vamos a llegar a todos los clubes, no sólo con subsidios, sino también con proyectos concretos, porque cada uno tiene necesidades diferentes y agendas diferentes” y agregó que “los clubes tienen que seguir trabajando el espíritu solidario de la gente, y la decisión política del gobierno es estar al lado de ellos”.

En tanto, el secretario de Deportes, Luciano De Marco, explicó que estos encuentros junto a los diferentes clubes deportivos y sociales de la provincia “sirven para socializar todas las políticas deportivas que llevamos adelante y para federalizar el deporte, que es una decisión de estado importantísima para nosotros”.

Señaló que es prioridad de este gobierno “estar presente en el lugar de las necesidades y de las realidades cotidianas que tiene cada comunidad”.

“Tenemos el convencimiento de que los clubes son el espacio ideal para contener a miles de niños y jóvenes, además el poder legitimar la relación entre el Estado y la dirigencia de los clubes, va a permitir que muchas instituciones que tienen una diversidad impresionante de disciplinas y deportes puedan incluir y contener a todos los jóvenes que se encuentran en situación de riesgo”, concluyó el Secretario.

Finalmente, el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, agradeció el acompañamiento y colaboración por parte del Gobierno de la Provincia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.