Morales gestiona ante los comités que los radicales de Lousteau vuelvan con Negri

 Morales gestiona ante los comités que los radicales de Lousteau vuelvan con Negri

El comité de Neuquén pidió que Cervi retorne al bloque UCR. «Si soy presidente de la UCR, vamos a decir las cosas como son», dijo el jujeño.

Gerardo Morales lanzó un operativo para que los diputados radicales que rompieron vuelvan al bloque de Mario Negri, para evitar el riesgo de ser expulsados. 

«Si soy presidente de la UCR, vamos a decir las cosas como son, y vamos a acomodar las cosas como se tienen que acomodar en Juntos por el Cambio», advirtió en una entrevista televisiva, en la que acusó a Horacio Rodríguez Larreta de intervenir en la fractura de la bancada.

«Les decían a los que rompían que Horacio estaba al tanto. No puede ser que a cada radical que ande dando vueltas le ofrezca un contrato», se despachó el gobernador de Jujuy y advirtió que si logra la presidencia del partido el 17 de diciembre buscará repatriar a los exiliados del partido. 

El primer paso fue en Neuquén: el comité provincia, presidido por Jorgelina González, instó a Pablo Cervi a volver al bloque de Negri. Cervi es uno de los 12 diputados que armó Evolución radical, la bancada presidida por el cordobés Rodrigo De Loredo y patrocinada por Martín Lousteau.

«En diciembre el Comité le va a pedir a cada provincia explicaciones por los radicales que se fueron y no van a poder competir si no la dan. Por eso se llaman Evolución radical y no UCR. No puede usar el sello», explicó a LPO un diputado cercano a Morales. 

Otro de los migrados es el pampeano Martín Berhongaray, quien enfrentó al ganador de la UCR el 14 de noviembre, el senador Daniel Kroneberger. 

El resto son figuras cercanas y respaldadas por Lousteau y el diputado Emiliano Yacobitti, como la bonaerense Danya Tavela; los porteños Carla Carrizo, Martín Tetaz y Dolores Martínez, la santafesina Victoria Tejeda, la entrerriana Marcela Antola, el puntano Alejandro Cacace y la cordobesa Graciela Brouwer de Koning. Morales intentará recuperarlos. //IProfesional

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.