Morales habló con Alberto y consiguió una reunión en soledad con los gobernadores de Juntos

 Morales habló con Alberto y consiguió una reunión en soledad con los gobernadores de Juntos

La semana que viene se reúnen con el presidente y Guzmán. «Jugar a las escondidas es una pendejada», dijo el jujeño.

Los gobernadores de Juntos finalmente enviarán representantes a la reunión que convocó el Gobierno para explicar el avance de las negociaciones con el FMI luego de que cediera el propio Alberto Fernández.

El presidente conversó con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, con quien acordó que los mandatarios al menos envíen representantes a participar del encuentro que encabezará en la Casa Rosada el ministro de Economía, Martín Guzmán. 

El jujeño enviará a su vicegobernador, Carlos Haquim. «Jugar a las escondidas con el tema de la deuda FMI me parece una pendejada. El Presidente tuvo un gesto hacia nosotros y tenemos que actuar con responsabilidad en un tema como la negociación sobre la deuda», dijo Morales a Infobae.

De ese modo volvió a diferenciarse de Horacio Rodríguez Larreta, que es el único de los opositores que se niega a enviar un funcionario, porque dice que el tema debe conversarse en el Congreso.

El lunes, en tanto, Guzmán recibirá a los gobernadores de Juntos, además de los jefes de los bloque, como reclamaban los opositores. 

Los gobernadores de Juntos no querían prestarse a la foto «política» que buscaba el Gobierno junto a sindicalistas y empresarios porque vaticinaban que en el encuentro se iba a hablar de la deuda de Mauricio Macri y ellos iban a quedar pegados a esa imagen.Copyright La Politica Online SA 2022.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.