Morales impulsa un nuevo avance hacia la recuperación del tren jujeño

 Morales impulsa un nuevo avance hacia la recuperación del tren jujeño

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el presidente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), Martin Fabio Marinucci; y el coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial Tren Jujuy – La Quiaca, Emiliano Rodríguez; rubricaron un convenio de cooperación, asistencia y asesoramiento técnico, en el marco de la recuperación del sistema ferroviario nacional.

De esta manera, la Unidad Ejecutora podrá formular consultas en cualquiera de los ejes ferroviarios directrices, identificados bajo las temáticas vinculadas a transporte, infraestructura, material rodante y seguridad operacional, con miras a la prestación de servicios ferroviarios de transporte de pasajeros en la provincia.

Cabe recordar, que mediante Decreto N° 1759-G-2016, el Gobierno de Jujuy declaró de “Interés Provincial” el Proyecto Eje de Movilidad Tren Jujuy – La Quiaca para La Integración, por el cual se plantea la necesidad de recuperar el ferrocarril en la provincia, particularmente entre las localidades de San Salvador de Jujuy y La Quiaca, como así también contar con un tren turístico en Quebrada y Puna, teniendo como objetivo primario hacer correr un tren de pasajeros de tipo turístico y a futuro trenes de pasajeros y cargas.

Por otra parte, se avanza en la recuperación de las estaciones de Volcán, Tumbaya, Purmamarca y Maimará para llegar a Tilcara. También se estableció una base de acuerdo con la empresa CRRC Shanghái para la construcción de dos duplas que transitarán entre Volcán a Tilcara, en una primera fase.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.