Morales inauguró el Polimodal N° 2 en Abra Pampa

 Morales inauguró el Polimodal N° 2 en Abra Pampa

El Gobernador de la Provincia encabezó la ceremonia inaugural del Polimodal N° 2 de Abra Pampa, institución que representa igualdad de oportunidades en el acceso a una educación de calidad en la Puna, abriendo oportunidades de progreso a la comunidad.

Gerardo Morales y la ministra de Educación, Isolda Calsina, inauguraron el Polimodal N° 2 en Abra Pampa, dando continuidad al proceso de transformación del sistema educativo en la provincia, con base en la escuela pública.

También estuvieron presentes el intendente anfitrión, Ariel Machaca; miembros de la comunidad educativa, legisladores y funcionarios, entre otros invitados especiales.

«Transformar la escuela pública nos permite garantizar igualdad», enfatizó Morales.

Tras resaltar los «numerosos cambios logrados en materia de infraestructura y contenidos», dijo que en el caso puntual de Abra Pampa se amplió la oferta educativa con las especialidades de Programación y Robótica, «respondiendo a la demanda de la comunidad», acotó.

Hizo especial referencia a las inversiones volcadas al Jardín de Infantes N° 12, la Escuela de Frontera N° 7 y la Escuela Normal, «instituciones que formaron a muchos hombres y mujeres que hoy son ejemplo para esta localidad», apuntó y citó la puesta en marcha de la construcción del edificio para la Agrotécnica N° 8 con un presupuesto de $203.000.000.

«Seguimos avanzando con el plan de forjar la educación pública del futuro, que es la apuesta más importante que garantiza inclusión e igualdad», remarcó el mandatario y recordó que este proyecto se gestó desde el Gobierno de la Provincia en el año 2018. «Agradecemos al anterior gobierno nacional y a la actual gestión por esta obra, que es expresión de continuidad institucional», sostuvo y aseveró que «este es el camino que debemos seguir».

Calsina, a su turno, indicó que “esta institución nació hace 20 años con 24 alumnos, pero creció y hoy es un espacio valioso con 387 alumnos” y añadió que, a la oferta educativa inicial con Ciencias Naturales, se incorporó Programación y Robótica.

“Generamos condiciones dignas para educar, en atención a la avidez de aprender en un mundo muy exigente de conocimientos, tecnología y ciencia”, afirmó y apuntó que “ahora los jóvenes de Abra Pampa tienen acceso a estos nuevos conocimientos, gracias a la reforma del sistema educativo iniciada en Jujuy, garantizando proyectos de vida acordes a los tiempos que corren”.

La ministra recalcó que “estamos convencidos de que estos jóvenes serán a futuro los artífices de nuestra gran provincia”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.