Morales inauguró el sistema de saneamiento Tumbaya-Volcán

 Morales inauguró el sistema de saneamiento Tumbaya-Volcán
A los fines de optimizar condiciones de vida a los jujeños que residen en la región, el gobernador Gerardo Morales inauguró el subsistema sanitario Tumbaya – Volcán, encuadrado en el programa de saneamiento de la Quebrada de Humahuaca. El mismo está financiado por el programa de obras múltiples, en municipios del norte grande.

4-960x527

En pos de este sentido objetivo social, se diseñó un sistema integral con capacidad de recolección, transporte, tratamiento y volcado, que incluyó la construcción de la planta de tratamiento, lo que permitirá brindar un adecuado servicio de saneamiento sanitario a las comunidades de Volcán y Tumbaya.

Esta inversión de $133. 908.000 reportará sensibles beneficios a miles de familias jujeñas, enmarcada en los proyectos a financiar a través del Plan Belgrano, que impulsa la Nación y articulando con la provincia de Jujuy; con el propósito de llevar a cada rincón de la provincia desarrollo social y productivo, como así también la infraestructura necesaria para garantizar crecimiento e igualdad de condiciones y oportunidades.

En el acto inaugural, Morales expresó que “es una alegría concluir una obra que inicio hace algunos años, en el marco del proyecto “Quebrada 1”. En este momento nos encontramos redefiniendo “Quebrada 2”, que incluye Hipólito Yrigoyen y Tres Cruces, con una inversión de $70 millones, obras muy importantes para esos pueblos”.

Agradeció al Gobierno de la Nación “por seguir apostando en obras de infraestructura, que son fundamentales, tanto el tratamiento de líquidos cloacales, como el de agua potable”. “Tenemos un desafío muy grande en más de 500 localidades de todo el territorio provincial, particularmente en la Quebrada”, apuntó el Mandatario.

Precisó que “hemos inaugurado la primera planta de las 3 que se van a inaugurar, lo que es un avance para el saneamiento de la Quebrada de Humahuaca, posibilitando en este caso que los vecinos de Volcán y alrededores tengan el servicio correspondiente” y anticipó que “luego será el turno de Purmamarca y Maimará”.

Estuvieron presentes el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua; el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; el subsecretario de Planificación Territorial y de Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis; autoridades de Cancillería Argentina, el presidente de Agua Potable y Saneamiento de Jujuy Sociedad del Estado, Víctor Galarza; diputados provinciales, intendentes y comisionados.

5
El gobernador recorriendo la planta
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.