Morales inyecta 800 millones a la ciudad de Perico en obras y otros 800 millones en la recuperación del ferrocarril

 Morales inyecta 800 millones a la ciudad de Perico en obras y otros 800 millones en la recuperación del ferrocarril

El Gobernador Morales, junto al ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, recorrieron el predio donde se ejecutarán las obras para la nueva estación terminal de ómnibus de Perico, oportunidad en la que el mandatario destacó “la belleza del proyecto y el impacto que tendrá para la localidad”.

La obra tiene una valoración de más de 300 millones de pesos, servirá no solo para refuncionalizar el tráfico de una ciudad en crecimiento, sino que será un nodo estratégico para el desarrollo del turismo y servicios complementarios, además actuará como una señal de seguridad financiera -inversiones y generación de empleos- que dispararán desarrollo inmobiliarios en la ciudad tabacalera.

El gobernador, además obtuvo de nación, dos escuelas completas, las cuales suman otros $300 millones de pesos, las que junto a varias obras de refacciones y salas de primeros años alcanzan una cifra cercana a otros $200 millones de pesos.

El ministro Mario Meoni, anticipó que pronto se inicarán las obras de refuncionalización del ferrocarril -Perico-Positos- para agilizar los fletes productivos; Meoni resaltó la actitud de los diputados nacionales de la UCR que acompañaron La ley de Presupuesto Nacional, gesto trascendente para llevar a delante una política federal de obras, a lo cual Morales respondió: -Ministro; Jujuy acompañará toda iniciativa positiva para los argentinos; en especial para los jujeños.

Asimismo, Morales ponderó el trabajo del equipo de planificación para el diseño del proyecto, afirmando que “el convenio estipula un trabajo inmediato para la construcción de las obras, tanto en Perico como en Tilcara y Humahuaca”.

Anticipó que, además de las obras para la nueva terminal, se van a continuar los trabajos integrales sobre un nuevo acceso a la ciudad, lo cual “va a descomprimir el ingreso de los vehículos y una mejor circulación”.

A su turno, el ministro Meoni manifestó la importancia de “estar en cada lugar para ver la realidad de cada rincón del País”.

“Estas nuevas terminales de ómnibus significan desarrollo económico, turístico y de impacto en toda la región”, agregó Meoni.

Hizo énfasis en las características de acceso y circulación presentadas en los planos de la terminal, afirmando que el mismo “reducirá el impacto vial, ambiental, y operativo, no solo para la localidad, sino también para las empresas”.

Consultado sobre la reactivación de las obras de los ferrocarriles, indicó que “los trenes generan trabajo y crecimiento”, como así también “un impacto en la operación de carga, logística y sobre todo la conectividad integral interprovincial e internacional”.

Finalmente, el intendente de Perico, Luciano Demarco, agradeció el compromiso de la provincia y Nación para la ejecución de una obra “que no solo va a influir en lo económico, sino que también se convierte en un atractivo turístico para nuestra localidad”.

“Esto va a potenciar a una localidad que cuenta con muchos atractivos para convertirse en un lugar que convoque al turismo”, concluyó el intendente.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.