Morales: «La gente quiere que nos hagamos cargo del país en 2023 sin repetir errores»

 Morales: «La gente quiere que nos hagamos cargo del país en 2023 sin repetir errores»

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, participó de un encuentro de dirigentes de la Unión Cívica Radical en Entre Ríos, en cuyo marco se procedió a ratificar el rol protagónico de esta fuerza política dentro de la coalición nacional Juntos por el Cambio, con miras a superar la grieta en base al diálogo y el fortalecimiento del sistema de partidos.

“La UCR, como columna vertebral de Juntos por el Cambio, no será furgón de cola, por lo tanto luchará por una relación simétrica en la coalición y dará batalla por tener un candidato a presidente de verdad en 2023 con un plan de gobierno”, afirmó Morales.

Además, estuvieron presentes el diputado nacional Mario Negri, el presidente del Comité Provincia Entre Ríos de la UCR, Jorge Monge; el presidente municipal de la ciudad de Chajarí, Pedro Galimberti; los candidatos radicales a diputados nacionales por el frente Juntos por Entre Ríos, Marcela Antola y Atilio Benedetti; y dirigentes locales.

“Aquí hay fibra radical para defender las ideas”, sostuvo Morales y planteó la importancia de “estar todos juntos, más allá de las diferencias”.

Asimismo, destacó la performance electoral de Juntos por Entre Ríos en las recientes PASO, señalando que con tanta inflación, problemas económicos, inseguridad y falencias en educación, “el Frente de Todos tiene que perder para así darse cuenta que debe modificar el rumbo y no avasallar a los argentinos”.

Enfatizó que «el pueblo espera que en 2023 nos hagamos cargo, pero sin repetir los errores del pasado» y estimó que «lo mejor que podemos hacer es dar un debate hacia adentro y de cara a la sociedad, mostrando lo que queremos hacer y, en este marco, un radicalismo fuerte es fundamental».

“Parados sobre los principios de la UCR, debemos pensar en los más pobres y este es el desafío central que tenemos”, completó Morales.

Monge, a su turno, agradeció el explícito respaldo de Negri y Morales a quien se refirió como «el gobernador que le pone el cuerpo a todas y que conduce a Jujuy hacia la modernidad, enfrentando la corrupción del fascismo organizado y cuasi militarizado».

Galimberti, en tanto, se dirigió al gobernador Morales, calificándolo como «ejemplo concreto de que, aún en circunstancias difíciles, la gestión progresista siempre es posible».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.