Morales: «La única manera de debilitar la mentira de CFK, Fellner y la violencia de Sala es con un resultado electoral»

 Morales: «La única manera de debilitar la mentira de CFK, Fellner y la violencia de Sala es con un resultado electoral»
“DECILES BASTA CON TU VOTO”
 
San Salvador de Jujuy, 8 de agosto de 2013. El senador nacional Gerardo Morales, en el marco del acto de cierre de la campaña del Frente Jujeño, convocó a la ciudadanía a “debilitar con el voto al kirchnerismo nacional para debilitar a sus ejecutores locales, Eduardo Fellner y Milagro Sala, que representan las dos caras del mismo modelo de poder, basado en la mentira y la violencia”.
“No sólo nos miente la Presidenta Cristina Kirchner y el Secretario de Comercio Guillermo Moreno, también nos mienten Eduardo Fellner y Milagro Sala”  y señaló que este domingo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias el desafío es dar una señal clara para cambiar la composición del Congreso Nacional”.
“Tenemos que dar una señal nacional para ponerle límites al kirchnerismo, para decirle basta la inflación, a la corrupción, Al clientelismo y al abuso del poder. Pero además –acotó el senador jujeño- esta señal tiene que tener un correlato local para decirles basta también a los ejecutores locales del modelo K”. Explicó Morales que “en la medida que se fortalece el modelo nacional de poder se fortalecen los actores locales como el Gobernador y la titular de la Tupac Amaru.
“La única manera de debilitar la mentira de Fellner y la violencia de Milagro Sala es con resultado electoral” sentenció y puso de relieve que la coalición integrada en Jujuy por la UCR y el PS, está “haciendo un gran esfuerzo para lograr 2 de las 3 bancas nacionales en juego”.
Más adelante, Morales indicó que los resultados electorales deben garantizar un cambio en la composición del parlamento para poder impulsar una agenda destinada a sincerar los datos del aumento de precios, para normalizar el INDEC y frenar la inflación. Pero también esto debe contribuir al diseño de normas destinadas a fortalecer las instituciones y los mecanismos de control, transparentar la administración pública y garantizar el acceso a la información pública, para que la ciudadanía pueda expulsar a los funcionarios corruptos, terminar con la fuga de recursos y exigir mejoras en la gestión de gobierno y el respeto a los derechos de todos”.
Esta agenda, añadió Gerardo Morales debe también ayudar a “combatir el clientelismo, con mecanismos que generen trabajo genuino como políticas de diferimiento de impuestos, impulso a las pymes y políticas diferenciales para los diversos sectores productivos, con el fin de generar fuentes de trabajo decente”.
“En las urnas tenemos que decidir qué agenda queremos que trate en el Congreso: la de la gente y sus necesidades reales o la del Gobierno y los intereses de sus funcionarios y amigos” diferenció Morales.
Finalmente, el senador nacional, instó al pueblo de Jujuy a acompañar un proyecto de transformación para ponerle límite a los excesos y para desarrollar en el Congreso leyes que signifiquen ampliar derechos, defender la república, la democracia y garantizar un desarrollo inclusivo”.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.