Morales lamentó los incidentes protagonizados por militantes del PJ

 Morales lamentó los incidentes protagonizados por militantes del PJ
 El senador nacional Gerardo Morales, titular del Comité Provincia de la UCR, participó del acto de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy. Allí valoró los logros de la gestión del Intendente Raúl Jorge y la acción comprometida del municipio, así como las políticas progresistas en materia educativa y sanitaria; al tiempo que criticó la irrupción de un grupo de militantes del PJ que pretendió alterar el acto institucional.
 
Morales lamentó los incidentes protagonizados por militantes del PJ y responsabilizó al PJ y en particular a Eduardo Fellner “por enviar a grupos para interrumpir una sesión que tiene un alto valor institucional”.
 
El senador jujeño y titular del radicalismo, objetó lo sucedido en el establecimiento donde el Intendente Jorge brindó su discurso ante el cuerpo de concejales y resaltó que esto contradice las expresiones vertidas por el Gobernador en la Legislatura, donde expresó su conmoción por la violencia creciente. “Fellner es responsable de la violencia que viven los jujeños y es responsable de este incidente” fustigó Morales, quien recordó que el radicalismo desde hace varios años viene señalando la necesidad de un acuerdo de convivencia que recupere la paz social, ante la actitud irresponsable de un mandatario que ha renunciado a ejercer el poder político y ha dejado a la provincia librada a su suerte y expuesta a la violencia”.
 
En este contexto, se refirió al mensaje de Fellner ante la asamblea legislativa y consideró que se trató de “un mensaje de fin de ciclo. Es evidente que  el  fellnerismo como grupo humano se está agotando y hay que prepararse para lo que viene”. Aseguró Morales que en 2015 “ habrá otro gobierno provincial, nosotros queremos gobernar, pero independientemente de quien gane entonces, habrá que trabajar para recuperar a Jujuy entre todos”.
 
Por otra parte, el senador Morales, volviendo a un análisis de lo que sucede en la ciudad Capital, destacó la gestión del Intendente Raúl Jorge que está “atendiendo cuestiones de salud y educación que de acuerdo a la Constitución son competencia de la provincia, sin embargo el municipio ha asumido una responsabilidad fijando políticas progresistas en la materia” También reivindicó Morales la implementación del BEGU que permite a miles de estudiantes continuar sus trayectos pedagógicos. Y aseguró que “el Municipio tiene la decisión de sostener el boleto estudiantil gratuito, porque nuestra apuesta es a la educación, como oportunidad de progreso y ascenso social”.
 
Más adelante Morales indicó que el Intendente Jorge “con el detalle de cada una de las obras en todos los frentes, la actitud y las acciones que está desarrollando, revela una conducción y un municipio vivo” y destacó también el trabajo en materia de abordaje de acciones, una problemática creciente en la que el gobierno de la ciudad se involucra con una perspectiva de prevención y ayuda a las poblaciones afectadas.
Finalmente Morales se refirió al enorme esfuerzo que realiza el municipio para responder a sus obligaciones, atendiendo que “el de San Salvador de Jujuy no es un municipio beneficiado por el Gobierno Nacional. Por esto es que agradecemos el acompañamiento de los vecinos”, dijo el senador jujeño y  puso de relieve la ratificación del compromiso del Intendente con el pueblo de la ciudad
 
 
Finalmente Morales se refirió all enorme esfuerzo que realiza el municipio para atender sus obligaciones, atendiendo que “el de San Salvador de Jujuy no es un municipio beneficiado por el Gobierno Nacional. Por esto es que agradecemos el acompañamiento de los vecinos”, dijo el senador jujeño y finalmente puso de relieve la ratificación del compromiso del Intendente con el pueblo de la ciudad
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.