Morales le pidió al Gobierno que duplique las retenciones; pero para una provincia defolteada; no alcanza

En la provincia de Jujuy, cuyos medios de comunicación aceptan gustosos la pauta amordazante, ocultan la situación crítica de la monumental deuda que produjo la gestión del radical Gerardo Morales.
La toma de créditos en pesos y en dólares para financiamientos inviables de proyectos mágicos, pronto comenzarán a pasar facturas, las cuales ante el ajuste 2019 y el desiquilibrio fiscal del estado norteño, se hacen imposibles de asumir.
Tiempo atrás Gerardo Morales, contradijo al presidente al pedir la quita de la baja de las retenciones, en coherencia con los consejos del FMI; pero a contramano de su posición como senador tiempo atrás, ya que las condenaba cuando las aplicaba el kirchnerismo.
Finalmente los consejos de Morales fueron tomados en serio, dada la magnitud de la crisis autogenerada de la gestión de CAMBIEMOS que en solo dos años generó una deuda nacional de 155 millones de dólares. Pero pese al triunfo parcial del retorno de las retenciones, la cuota estipulada no basta (4 pesos por dólar), sobre todo para restituir el Fondo Federal Sojero, que por única vez quedó reducido en un cuarto de su volumen habitual, para apurar la adhesión de los gobernadores al PRESUPUESTO 2019.
La deuda que Jujuy enfrenta supera el imaginario, es imposible para Morales enfrentarla si no logra que desde nación realicen transferencias discrecionales (ATN), las cuales son habituales y le han permitido hasta hoy a la gestión de Morales remarla. El gobernador, quien herdedó el feudo de Eduardo Fellner, y lo consolidó; ya que adoptó su mismo comportamiento, al manipular las intendentcias como extenciones barriales, sin darle por ausencia de una ley de coparticipación la participación que los ciudadanos jujeños merecen, extorsiona las comunas y las obliga a pagar el peso de una deuda irresponsable a los jujeños.
A pesar de manejar discrecionalmente los fondos públicos, los recursos no le alcanzan, por lo cual insiste a nación en mejorar los ingresos provenientes del sector agropecuario, canal de oxigenaión próximo a rehabilitarse si se producen mejores ingresos.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.